YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

16 de enero de 2014

Recomendación de hoy: El Último Judío


¡Hola! Espero que hayáis empezado el año con  buen pie. Después de unos días de descanso, volvemos otra vez para recomendaros nuevas historias. Hoy vengo con un libro llamado El Último Judío de Noah Gordon, del que ya habíamos recomendado otro de sus libros, El Médico.


Sinposis

En la España del siglo XV, y con la Inquisición y la expulsión de los judíos como telón de fondo, el joven Yonah Toledano debe abandonar a los supervivientes de su familia y buscar un nuevo hogar. Contrario a la conversión e involucrado en unas investigaciones sobre el robo de reliquias, Yonah inicia una larga y peligrosa a ventura durante la cual los continuos cambios de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero contribuirán a forjar su personalidad y reafrmar sus orígenes.



Después de leer El Médico, es probable que ninguna obra de este autor llegue al mismo punto, pero de entre ellas, quiero rescatar esta.

En esta historia, Gordon, nos sitúa en la expulsión de los judíos de España, con la Inquisición como coprotagonista y la incesante huida de Yonah para evitar ser encontrado.

Yonah, se queda solo en España y es que después de los sucesos que hicieron que su familia prácticamente desapareciera, él decide quedarse, desafiar a las instituciones y homenajear la memoria de su familia.

Con su instinto de supervivencia y su constancia Yonah, o Ramón Callicó como hace llamarse, viajará por España, ejercerá todo tipo de empleos, pero sobre todo nos enseñará a golpe de documentación como fue aquella época. Como una religión y sus fanáticos, señalaron, buscaron y expulsaron al pueblo judío de la península.

Es un libro entretenido, que como cada libro de Noah Gordon, te sitúa a la perfección en el contexto histórico en el que la historia se desarrolla. En cada uno de ellos, sus personajes son perseverantes y sus instintos de supervivencia dignos de mención y Yonah, no es diferente.

No es un libro de premio Nobel, pero desde luego es un libro del que se aprenden costumbres con las que no estamos familiarizados y nos lleva a esa época oscura de España, donde solo había brujas, judíos y mucho miedo.

Espero que lo disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!