YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

25 de septiembre de 2013

Recomendación de hoy: "Nadie lo ha Oído"


¡Hola! Espero que vaya bien la semana y que esteis disfrutando de lo que nos queda de buen tiempo. Hoy, y después de un montón de tiempo, vengo a recomendar un libro que se llama Nadie lo ha Oído, segundo libro de la saga escrita por Mari Jungstedt y del que ya recomendamos la primera parte, Nadie lo ha visto.


Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.


Como ya había dicho este libro es el segundo de una saga de novela negra, aunque la autora no se recrea demasiado en los crímenes como suelen hacerlo en general los autores suecos.

La característica principal de esta autora es que una vez que empiezas a leer no te das cuenta que con su forma de narrar, ágil y sencilla, te ha atrapado y es difícil dejar de leer. No son libros en los que constantemente pasen cosas, por el contrario, en este, hay un punto en el que parece que los casos no se van a resolver, pasan pequeñas cosas aquí y allá que siempre te dejan ganas de un capítulo más.

En esta historia vuelven a aparecer los mismos personajes principales, el comisario Knutas, Emma y Johan. En esta ocasión la autora ahonda algo más en las vidas de los personajes Knutas sigue su vida con su mujer y sus hijos, Emma se ve metida en una situación de la que no sabe como salir o no se atreve porque al fin y al cabo tiene dos hijos; y en tercer lugar está el periodista Johan, que ocupa su tiempo en descubrir que ha pasado y quien ha matado a Fanny y Dahlström mientras se encuentra con el mutismo de la policía a la que siempre termina echándole un capote;  su otra dedicación es esperar a que Emma decida su camino.

La autora se centra en dos temas, el dinero negro que tan de moda está por aquí y la pederastia, no entra mucho en ellos pero la historia gira entorno a ello. 

En resumidas cuentas, es un libro fácil de leer, con mucho diálogo, misterio, amor y desamor y aunque como he dicho, es una novelo negra, esta no va cargada de grandes dosis de violencia. 

Espero que lo disfrutéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!