YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

15 de mayo de 2013

Serie Amigos del Barrio de Noelia Amarillo.

¡Hola a todos! Todo el mundo sabe sobre qué va el blog y por tanto, para qué he venido por lo que vamos a ello. 

Hoy os quiero hablar sobre la serie Amigos del Barrio de Noelia Amarillo. Esta serie consta de momento de tres libros que ya están publicados, uno que la autora ha asegurado que publicará en un futuro y otro más, que es posible su publicación pero no del todo segura. O sea que podríamos decir, tomando las palabras de la propia autora, que la serie consta de cuatro libros más uno. 

Pero para aquel que piense que ahora mismo no le apetece empezar a leer una saga, que no quiere quedarse con la ansiedad de descubrir qué le pasará a los personajes... Pues lo bueno que tiene esta serie es que los personajes están relacionados entre sí (de ahí el nombre de la misma) pero sus historias se pueden leer independientemente unas de las otras. Aunque os aseguro que cuando leáis a Noelia os va a cautivar tanto su forma de escribir que finalmente leeréis toda la serie y el resto de sus libros. 

La serie está encuadrada dentro del género de romántica erótica y sus libros han sido galardonados con diferentes premios. 

El primer libro que se publicó sobre esta serie se titula "Falsas Apariencias". 

Imagen tomada de la web de la autora
Sinopsis: Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y agradable paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de "fluidos insanos" del aseo. ¡Qué tipo más majo!
Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal "Drácula" que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo... Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que yo no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda... y además, es que está más bueno que un queso. 
¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?



"Cuando la Memoria Olvida". Serie Amigos del Barrio II. 

Imagen tomada de la web de la autora
Sinopsis: En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más... de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida de su casa, a sus hermanos (aunque son ya adultos) y a su padre (que no tiene muy buena cabeza). Trabaja en un centro de día para mayores donde no solo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa... para conseguirlo regula sus días de horarios imposibles controlando exactamente cada segundo aprovechable. Su única vía de escape son las escasas reuniones con sus amigas... y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos "diseños de interiores".  
La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quier, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras pasar varios años en todos los rincones de Estados Unidos, y parte del mundo, decide volver a su país natal, España y asentarse. La falta de previsión, y sobre todo la comodidad, se confabulan para que acabe viviendo en casa de su madre, una mujer obsesionada por las telenovelas, que vive por y para la ficción. 
De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó, para años después volver a juntarlos. Un día agradable se convirtió en una noche de pasión que finalizó en una discusión que los separó y cambió la vida de ambos. 
Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado...

"¿Suave como la seda?". Serie Amigos del Barrio III.

Imagen tomada de la web de la autora
Sinopsis: El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a  la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blando corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas...
Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul?  ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantando que toda princesa busca?
¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se la de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul... aunque dicho príncipe se en realidad un zapatero enfurruñado?
¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no? 
Hasta aquí tendríamos los tres libros que ya están publicados de esta serie. Los siguientes serían: 

"HSE" o "TN" (títulos provisionales). Serie Amigos del Barrio IV. 

Este libro nos contará la historia de Héctor, el hermano menor de Ruth (protagonista de "Cuando la memoria olvida") y de Darío (protagonista de "¿Suave como la seda?"). Todavía no tiene fecha de publicación, de hecho según refiere la propia autora, ni siquiera está escrito. Pero en la web de la autora podemos leer ya un relato sobre Héctor, titulado "La primera vez que la vi", para ir abriendo boca. 

Puedes leer el relato aquí.

"CE" (título provisional). Amigos del Barrio + uno.  

Poco sabemos sobre este libro. La autora solo ha dicho sobre él que trataría sobre uno de los secundarios de "Cuando la memoria olvida" pero nada más. De hecho ni siquiera sabe si alguna vez lo escribirá, solo sabe que tiene su historia escrita en su cabeza y de momento se quedará ahí (cruzo los dedos porque alguna vez Noelia se decida a sacarla). 

Además, uno de los secundarios de "Falsas Apariencias", Dani, tiene sus propios relatos titulados "Tarde de chicos" y "Noche de amantes" que podemos leer como relatos inéditos en los libros I y II de la serie. Y por último, en la web de la autora podemos leer un par de relatos sobre Marcos, el protagonista de "Cuando la memoria olvida". 

Toda la información sobre esta serie o sobre cualquier libro de Noelia Amarillo la podréis encontrar en cualquiera de sus dos blogs: 



Creo que no os puedo decir mucho más sobre esta serie que no haya dicho ya. Para mí la autora maneja muy bien el género romántico-erótico y me cautiva con todas sus historias. Si hay algo que me gusta particularmente sobre lo que ella escribe es que sus personajes podrían ser reales. Las historias que les suceden son cosas que podrían pasarnos a cualquiera de nosotros. Me gusta ese realismo y esa cotidianeidad a la hora de leer. Me gusta que los héroes no sean tan perfectos e infalibles y que las princesas no sean tan dulces, indefensas e inocentes. 

Me despido ya hasta mi próxima recomendación. Que disfrutéis de vuestras lecturas. 


4 comentarios:

  1. Conocía los libros pero no sabía que eran de una misma serie.

    Gracias, Rosa.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado mucho la triología, y estoy ansiosa por un cuarto, pero me gustó mas verano ardiente. Noelia Amarillo me ha cautivado como escritora

    ResponderEliminar
  3. ME gustó muchísimo la triogía, sobre todo el primero, y resulta que hay un relato!! que bien, llevo un rato perdida por este blog y no hago más qu encontrar pequeños tesoritos.

    Gracias, Besoides!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y tus comentarios, valoramos eso.

      Dejaste un link en otro comentario pero el sistema del blog lo eliminó por considerarlo spam, te invito a que nos envíes tus recomendaciones de lectura a nuestro correo y nosotras lo publicamos por ti.

      Sobre el cuadro de fics que ahora son libros está desactualizado, esperamos sacar un tiempo en esta temporada de vacaciones para ponerlo al día.

      Saludos y de nuevo gracias!!!

      Eliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!