YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

24 de abril de 2013

Recomendación de hoy: "La Química Secreta de los Encuentros"


¡Buenas tardes! Vuelvo por aquí para recomendar otro libro de uno de mis autores favoritos en cuanto a novela contemporánea. Hace tiempo que le sigo y cada libro que leo me gusta más que el anterior, esta vez quiero recomendar "La Química Secreta de los Encuentros" del autor francés Marc Levy.




 Sinopsis
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.













Para variar un poco en mi lectura he escogido un libro en el que sus protagonistas viven en Londres en los años de posguerra, concretamente en 1950.

Alice es una chica entusiasta que se dedica a la creación de perfumes en su pequeño ático en Londres, es una mujer curiosa pero tiene muy claro que creer en la adivinación es una locura. Ella prefiere pensar que nada está escrito y que algún día encontrará a ese hombre con el que pasar el resto de su vida.

Un día decide hacer un viaje a la feria de Brigthon, allí encontrará a una adivina a la que sus amigos retan a visitar. Alice decide que no tienen nada que perder, sobre todo porque para ella esa gente solo son charlatanes, pero la buena mujer la sorprende con las siguientes palabras:


«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» 


La adivina ha plantado una semilla que empieza a germinar cuando Daldry, su vecino de enfrente y con el que en un principio no se puede ni ver y que se dedica a la curiosa profesión de pintar cruces, la convence para explorar el mundo que la adivina intenta mostrarle. Daldry es  un hombre cascarrabias y con gran corazón y no dudará en  ayudarla en la tarea de encontrar a la segunda persona que deberá llevarla a una tercera y así concluir su viaje encontrando a las personas que la guiarán en su aventura, y es que este libro utiliza la teoría de los seis puntos para crear una trama diferente. Alice debe conocer a seis personas que la llevarán hasta la  persona que le cambiará la vida.

Es un libro que engancha y los sueños que Alice tiene y que cuenta en primera persona, se unen a la adivina que le cuenta sobre sus dos vidas.

Nada es lo que parece y Estambul parece el lugar idóneo para que Alice descubra quién es y qué le depara el futuro.

Este libro está cargado de personajes pero mis favoritos son Daldry, el pintor de cruces; Alice la perfumista y Can, el mejor guía de Estambul que habla mal inglés solo por fastidiar a Daldry pero al que en el fondo le tiene un gran aprecio. 

Es un libro misterioso, encantador y romántico que te hace perderte por las calles de Estambul y las idas y venidas de sus personajes. Para mí ha sido un gran descubrimiento.

Espero que lo disfrutéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!