YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

20 de marzo de 2013

Recomendación: Divorcio de Noe Casado.

¡Hola por aquí! Como os comentamos en el editorial del pasado viernes ahora nos veremos más de tarde en tarde pero aún así por aquí seguiremos recomendado cosas para leer. Hoy os quiero recomendar el libro "Divorcio".

Autora: Noe Casado.

Género: Romántica.

Editorial: El Maquinista.

ISBN: 978-84-938526-5-8.

Número de páginas: 323.


SINOPSIS: Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman "nuevos ricos". Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella solo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos. Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, solo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto. 

OPINIÓN PERSONAL: La historia se desarrolla en Londres de principios del siglo XX. Comienza con el anuncio a Maddy Cheterfield por parte de su padre de que se va a casar con el banquero Samuel Boston. Maddy no quiere casarse con él pero con ese matrimonio se saldarán todas las deudas de su familia por lo que finalmente esa boda se da. Pero Maddy no está dispuesta a rendirse tan fácilmente, y a pesar de ya estar casada, consigue llegar a un acuerdo con su "esposo" para anular el acuerdo prematrimonial y el matrimonio. Su mayor deseo, además de conseguir el divorcio, es que sus padres no reciban ni una sola libra del dinero pactado puesto que se siente traicionada y que la han vendido como si fuera mercancía. En un principio todo parece marchar como ella quiere pero poco a poco se va sintiendo atraída por Samuel y finalmente ambos sucumben al deseo mutuo. 

Si he de destacar algo de este libro es que me ha parecido divertido. Las situaciones en las que se ven envueltos Maddy y su esposo son bastante cómicas, la mayoría de ellas propiciadas por dos secundarios importantísimos en la historia, Rafe y Alice. Un matrimonio amigo íntimo de Samuel y que sabe aprovechar la vida bastante bien. Saben ser felices sin importarles el qué dirán y finalmente conseguirán enseñarle esa filosofía de vida a Maddy y Samuel.

El libro está encuadrado dentro del género de romántica pero yo considero que tiene partes de erótico también. Me ha resultado ameno a la hora de leer y ha conseguido arrancarme varias sonrisas a lo largo de su lectura. Aunque he de decir también que hay varios detalles que la autora ha dejado en el aire sin resolver y que he sentido que me ha faltado por conocer. Aún así, si alguien quiere un libro que le entretenga y le divierta a la vez se lo recomiendo. 

Un saludo y hasta mi próxima recomendación.




1 comentario:

  1. A mi me gustó la historia. muy entretenido.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!