YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

4 de marzo de 2013

Recomendación de hoy: "La Sonrisa de las Mujeres"


Buenas tardes, espero que tengáis una buena semana, hoy voy a ponerme un poco romántica y soñadora y voy a recomendar un libro que se llama “La Sonrisa de las Mujeres” de Nicolas Barreau.





Pues como he dicho, vengo a recomendar esta historia de la que he leído un sinfín de críticas, tanto buenas como malas e incluso ambiguas. A mí no solo me ha gustado, sino que cuando he leído la última palabra y he cerrado el libro se me ha quedado una sonrisa de esas que pareces tonta. No es un novelón, al contrario, es una pequeña novela, escrita de una forma muy ágil y que en dos tardes está terminada.

Últimamente compro libros que no solo tengan una sinopsis que me atraiga también su portada ayuda y es que el corte romántico que nos presenta el autor y la editorial es lo que hizo que me arrancase a comprarla. 


Una vez dicho esto os cuento un poco de qué va. Aurélie Bredin es una joven parisina que regenta el restaurante que fue de su padre, “Les Temps de Cerises”, un día llega a casa y se encuentra con que Claude, su novio se ha convertido en su exnovio y solo ha tenido la delicadeza de dejarle una nota de despedida, entonces decide salir a despejar la mente dando un paseo. De la mano de Aurélie la historia empieza a recorrer las calles de París y mientras camina por la ciudad encuentra una pequeña librería en la que compra un libro que se llama “La Sonrisa de las Mujeres”,que  para su sorpresa ella y su restaurante son los protagonistas de la novela.

En su empeño por conseguir una explicación de Robert Miller, el autor del libro, y por qué no, soñar con que él pueda enamorarse de ella conoce a André Chabanais, que es el editor de Miller. Aurélie se dará una y otra vez contra una pared y es que André no tiene ninguna intención de ayudarla en esta ardua tarea y cuando lo hace entra en una red de mentiras en las que no solo puede perder su trabajo, también subestima de forma exagerada a Aurélie.

En los primeros capítulos, el autor ahonda en los sentimientos de los protagonistas haciendo que puedas empatizar con sus angustias. Barreau ha creado personajes con carácter y bien definidos; con sus rarezas y sus costumbres y nos muestra eso con pasajes descriptivos de sus sentimientos e inseguridades contados en primera persona y alternando los puntos de vista de una a otro. Viendo las situaciones desde este ángulo puedes entender su forma de actuar y las decisiones acertadas o no de cada uno de ellos.

Es probable que la trama sea predecible, que sea un argumento que ya se haya utilizado en muchas ocasiones, pero el autor le da un toque de dulzura que te hace enamorarte de los personajes, tienen tanta vida que para mí no fue difícil ver la belleza de Aurélie y visualizar el despacho y ataques de nervios de André. Los locales a los que van y el pequeño restaurante entorno al que gira la historia creada por Miller. Personaje que se va desdibujando cuando André consigue captar toda la atención de Aurélie.

Me ha gustado por muchas cosas, pero una de ellas es que te da la oportunidad de soñar y en creer en las segundas oportunidades. ¿Quién te dice que a lo mejor esa ruptura no es un pasaporte a una vida mucho más bonita?

Espero que lo disfrutéis.


2 comentarios:

  1. Realmente hermosa... Y "me encontraras en el fin del mundo" del mismo autor, es aun mejor!

    ResponderEliminar
  2. No la he leído pero me la apunto, gracias!

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!