YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

21 de enero de 2013

Recomendación de hoy : "El Médico"



Buenas y frías tardes, hoy vengo a recomendaros un libro que leí hace años, El Médico del escritor estadounidense Noah Gordon; está encuadrado en el género histórico y para variar comienza en Londres.

Este libro es el primero de la trilogía formada por El Médico, El Chamán y La Doctora Cole.


Sinopsis

Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.




















Esta historia es de esas historias que consiguen transportarte a otra época a través de su ágil narración  y  cuando empiezas a leerlo comienza un viaje con Rob, el principal protagonista que nos llevará desde Inglaterra a Persia.

Es cuando este se queda huérfano cuando Rob descubre  su don. Después de varios días con sus hermanos a su cargo, se queda solo cuando el jefe del gremio consigue encontrarles casa a todos menos a él. Poco después conoce a Henry Croft (Barber), un hombre que recorre Inglaterra haciendo espectáculos para atraer clientes a su negocio de cirujano-barbero y en su miedo por ser vendido se une a él.

Después de unos años con Barber, Rob decide seguir en solitario hasta que conoce a Merlin, un médico judío, que es el  que le anima a ser médico. A partir de este punto la historia se convierte en un aprendizaje continuo de historia,  las diferencias culturales entre oriente y occidente; los grandes cambios que sufre Rob a lo largo de los años y como iglesia y ciencia viven permanentemente enfrentadas.

Es una historia de aventuras, histórica y cargada de información. Rob  es un hombre luchador, que se supera siempre a sí mismo y su amor por la medicina le hace cruzar toda Europa y hacerse  pasar por judío, aunque cuando vuelve a casa también deberá enfrentarse a las consecuencias de sus años en oriente.

El mayor problema que tiene este libro es el nivel de adicción al que te sometes cuando empiezas a leerlo.

Espero que lo disfrutéis.





4 comentarios:

  1. También lo lei hace años y te doy toda la razón, amé la parte en que se hace pasar por judío y luego como es censurado por quienes lo creen un infiel.

    Los detalles, las descripciones y la narrativa te transportan a la época en que se desarrolla la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro buenísimo. Te atrapa y vives en primera persona la historia. Me encantó y tienes toda la razón, crea una adicción brutal.

    ResponderEliminar
  3. Buena recomendación! Me leí toda la saga y como me suele pasar el último me decepcionó, pero este y Chamán me encantaron. Es increible como te mete dentro de aquella época, está muy, muy bien documentado y narrado, con su punto fantástico en el don de él.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, te traslada a esa época. Es un libro que te engancha, quieres saber que es lo que le ocurrirá a Rob. Cada vez que dejaba de leerlo me quedaba con las ganas de retomarlo y seguir enterándome de las cosas que hacia y las que le ocurrian.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!