YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

5 de noviembre de 2012

Recomendación de hoy: "Arthur & George"


¡Hola! Hoy vengo a recomendaros un libro de Julian Barnes titulado Arthur y George. Un libro basado en un hecho histórico y que en su día creó un precedente en Inglaterra creando a partir de esta historia el Tribunal de Apelaciones. Si os gusta la novela inglesa con todos sus alicientes y algo de intriga esta es, a mi parecer, una gran opción.


En Great Wyrley, un pequeño pueblo de Inglaterra, alguien mata caballos y ganado, y escribe anónimos en los que anuncia el sacrificio de veinte doncellas. Hay que encontrar un culpable, y George, abogado, hijo del párroco del pueblo, es el principal sospechoso. ¿Quizá porque él y su familia son los negros del pueblo? El padre de George es parsi, una minoría hindú, convertido al anglicanismo. George es condenado, pero la campaña que proclama su inocencia llega a oídos de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, quien emprende su propia investigación sobre el caso. Arthur es, además, el reverso del opaco George Edalji, quien sólo quiere ser muy inglés y cree en las leyes. Arthur ya es un escritor famoso, deportista y tiene una mente abierta, incluso al espiritismo. Es un feliz moderno de su época. El caso de Edalji y la intervención de Arthur Conan Doyle, ambos verdaderos, han inspirado esta novela, sostenida por una exhaustiva investigación y por una imaginación vívida.



Pues como dice la sinopsis en esta historia Arthur y George son dos personajes opuestos, dos personas que representan los polos de la sociedad inglesa de principios de siglo. George, con sus características,  padre parsi y madre escocesa, representa el conservadurismo inglés; y Arthur, inglés de nacimiento y raíces inglesas representa la modernidad de principios del siglo XX, dos posturas opuestas en una sociedad que está en plena ebullición.;

Sus caminos se cruzan cuando Arthur Conan Doyle, un personaje con cierto renombre en la sociedad inglesa a la que se permite el lujo de criticar a su antojo, empieza a seguir el caso de George, un abogado que con sus gustos y aficiones, además de su raza se convierte en el blanco de las acusaciones.

Esta historia es en principio policíaca  pero con tintes costumbristas. Uno de los aspectos que más me llamó la atención es que el relato en muchos puntos recuerda a la escritura del propio Arthur Conan Doyle, y sus aventuras de Sherlock Holmes.

Es un libro ágil, fácil de leer, con crítica social, humor inglés y a mi parecer una historia que envuelve en el suspense propio de cualquier obra de Sherlock Holmes.

Espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!