YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

12 de octubre de 2012

Recomendación de hoy: "El Hombre del Balcón"

¡Hola! Este viernes se lo he robado a Erica, así que aquí me tenéis otra vez. Me paso a recomendaros un libro, y vuelvo a la novela negra sueca. Este libro fue uno de los precursores de este tipo de género yescrita por el matrimonio sueco Sjöwall y Wahlöö, "El Hombre del Balcón" es una novela adictiva, sin excentricidades y con diálogos y descripciones ágiles.


Sinopsis
Esta es la turbadora tercera entrega de la serie detectivesca protagonizada por Martin Beck, serie iniciada en los años sesenta e inspiradora de gran parte de la novela negra escrita a partir de entonces.

Alguien se dedica a asesinar niñas en los ya no tan pacíficos parques de Estocolmo: las asesina después de haber abusado de ellas. Los ciudadanos están preocupados y temerosos. El inspector de policía Martin Beck tiene dos testigos: un insensible maleante que no piensa hablar y un niño de tres años que no puede decir demasiado.

El abnegado trabajo de la policía parece no conducir a ninguna parte, y cada día que pasa, mayor es la probabilidad de que se produzca otro asesinato. Pero entonces Beck recuerda a alguien, o recuerda algo, que conoció u oyó por casualidad.

Un thriller de ritmo implacable, que mezcla el más inhumano de los crímenes con la humanidad de los hombres que deben resolverlos. La perseverancia, la frustración y el horror se entretejen en una labor policial tan conmovedora y creíble como cautivadora.


Como dice la sinopsis es un libro que tiene mucho ritmo, tanto que por momentos es imposible dejar de leer. Una característica que tiene es que siendo un historia en la que sus crímenes son macabros, los autores no se recrean en ellos, por lo que se puede decir que su escritura es totalmente aséptica.

Por otra parte la historia se va a desarrollando de forma dinámica, parece que nada está escrito sobre quien o quienes pueden ser los asesinos y parece que el libro, que es bastante corto, no va a tener un final cerrado. Pero pequeños datos aquí y allá consiguen que leas compulsivamente hasta la última frase, los autores utilizan un recurso que me gusta mucho, y es el escribir frases cortas.

El abanico de personajes es amplio aunque el verdadero protagonista es Beck, un tipo bastante peculiar pero que gracias a su experiencia como policía lleva el caso a otro nivel; y sus colaboradores que son completamente dispares entre sí y a través de sus interacciones enseñan la vida y problemas sociales de la época.

Y por último, el prólogo es todo un homenaje al matrimonio sueco Sjöwall y Wahlöö, que dedicaron diez años de sus vidas a escribir esta serie policíaca .

Espero que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!