YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

31 de agosto de 2012

Recomendación de hoy: "Tan fuerte, tan cerca" - Libro

Título: "Tan fuerte, tan cerca"

Autor: Jonathan Safran Foer

Sinopsis:
Oskar Schell es un niño de nueve años muy especial, dotado de una aguda sensibilidad y de un talento versátil, que, tras perder a su padre el 11 de septiembre de 2001, encuentra entre los enseres del difunto un sobre con la palabra «Black» escrita en el dorso y una llave en su interior. Inmediatamente el pequeño decide que esa llave resolverá el misterio del último día de su padre, explicará por qué estaba en las torres, cuál fue el motivo de su muerte. Empieza así la peculiar e insólita odisea de Oskar por la herida ciudad de Nueva York en busca de todas las personas, lugares u objetos relacionados con el misterioso sobre. Al tiempo que el fantasma de su padre se dibuja en la telaraña de Manhattan, se iluminan también los orígenes de Oskar y la historia de sus abuelos, huidos de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial.«La segunda novela de Jonathan Safran Foer es todo lo que uno esperaba que fuera: ambiciosa, pirotécnica, intrigante y extraordinariamente conmovedora. Un logro excepcional.»Salman Rushdie





En esta ocasión me permito recomendarles un libro muy especial pues el personaje principal es un niño de nueve años que tiene Asperger, síndrome muy ligado a mí ya que mi hijo lo tiene. Leer esta historia fue una ayuda para entender cómo ven las demás personas a estos seres tan especiales. Quienes tienen esta condición del espectro autista ven la vida de manera muy lógica y en su estructurada mente todo debe tener un orden y así esperan que todo suceda, en orden.

Oskar enfrenta la vida lo mejor que puede gracias a la ayuda de sus padres, Thomas y Linda, siendo su padre su mejor amigo. Pero la vida de Oskar se ve afectada el fatídico 11 de Septiembre cuando Thomas muere al estar en una de la torres gemelas.

Oskar debe reorganizar su mundo, pero aferrándose al recuerdo de su padre decide inicar una misión, la última de muchas que Thomas creara para mantenerlo ocupado: Oskar encuentra entre las pertenencias de su papá una llave con la palabra "Black" escrita en ella. Iniciando así una búsqueda del dueño o destino de la llave, Oskar vence su temor a hablar con los demás y recorre toda la ciudad de Nueva York, pero, no lo hace solo. La vida le pone en el camino a un misterioso hombre mayor que acompaña a Oskar en todas las travesías, ¿quién será?

Con una abuela consentidora y una mamá triste y afectada, la historia de Oskar es la radiografía de la maravilla que es la mente de estas personas.

En el 2011 se estrenó la adaptación cinematográfica y estuvo nominada en los premios Óscar.


Hasta la próxima,

2 comentarios:

  1. Es un gran libro y sí, te hace entender un poquito mejor la mente de la gente que está dentro del espectro autista, a mí también me llegó muy hondo y tú sabes bien por qué. Sin duda alguna un gran libro, una gran recomendación Erica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacerme con el libro porque me interesa mucho el tema del Asperger.
    Muchas gracias por la recomendación, Erica.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!