YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

27 de agosto de 2012

Recomendación de hoy: "La Biblioteca de los Muertos"



Último lunes de agosto y vengo a recomendar un libro que se llama La Biblioteca de los Muertos, del autor estadounidense Glenn Cooper.


Sinopsis:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..



La Biblioteca de los Muertos es un libro que a priori pude parecer difícil por sus saltos temporales y las tres historias que se cuentan de forma simultánea. Una de ellas en el año 777, que es el origen de la historia, otra en el presente y la tercera que se desarrolla en 1947 y uno de los protagonistas es Churchill.

Es una historia de intriga y misterio, en la que sus protagonistas son tan dispares como la personalidad de cada uno de ellos. Su lectura es ágil y con un argumento que engancha. Si además de esto los libros en los que haya sectas y misterios en los que la iglesia ande por el medio, este es uno de esos libros y el final de la historia para mí fue una autentica sorpresa y que hace pensar si al final todo se reduce a un destino ya escrito.


Espero que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!