YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

24 de agosto de 2012

"El príncipe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón.

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo un libro de uno de mis autores favoritos, Carlos Ruiz Zafón, escritor que se hizo conocidísimo por "La sombra del viento", pero no os vengo a hablar de ese libro del que además ya habló mi compañera Elena, sino que vengo a recomendaros su primera novela, escrita en 1993, titulada "El Príncipe de la Niebla".

Sinopsis: El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte solo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...












Opinión personal: Este libro forma junto con otros dos del autor su conocida trilogía de la niebla formada por: "El Príncipe de la Niebla", "El palacio de la medianoche" y "Las luces de septiembre". Las tres obras están dirigidas al público juvenil. 
"El Príncipe de la Niebla" nos cuenta la historia de Max un muchacho de trece años que se traslada junto con su familia a vivir desde Londres a un pequeño pueblo de la costa para así alejarse de la II Guerra Mundial. Una vez en el pueblo, Max conoce a Roland un muchacho de unos diecisiete años que vive con su abuelo el farero. Max y Roland, junto con la hermana de Max, Alicia, comienzan a investigar una serie de fenómenos extraños que van sucediendo y que tienen relación con los antiguos habitantes de la nueva casa de Max. Así mismo, Max descubre un extraño jardín de estatuas que guardan relación con un perverso personaje, "El Príncipe de la Niebla". Al parecer los sucesos extraños y este perverso ser están íntimamente relacionados y ellos tendrán que averiguar qué pasó en el pasado para poder sobrevivir al presente. 
Si alguien ha leído a Carlos Ruiz Zafón sabe que te engancha desde el principio creando una intriga que te hace muy difícil dejar de leer. Además sabe como hacer para que esa intriga se mantenga hasta el final, consiguiendo siempre sorprenderte con algo aunque seas capaz de desentrañar parte de la trama. Con este libro, a pesar de ser su primera obra, también lo consigue. 
Por último reseñar que este libro obtuvo el premio Edebé de literatura.
Espero que disfrutéis su lectura. Un saludo y hasta la próxima. 





1 comentario:

  1. Lo dejaré en lecturas pendientes. Gracias por la recomendación =).

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!