YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

2 de julio de 2012

Recomendación de hoy: "El Primer Día" y "La Primera Noche



Hola, empezamos nuevo mes, ¡ya es verano por esta parte del mundo! Y hoy vengo a recomendar una nueva saga, son dos libros, El Primer Día y La Primer Noche del autor francés Marc Levy del que ya habíamos recomendado Las Cosas que No Nos Dijimos.




Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella.

Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China. Tratan de revelar los secretos ocultos del objeto y responder a la vieja pregunta: ¿cómo empezó la vida?











¿Dónde empieza el alba? ¿Dónde se acaba el día? ¿Por qué millones de estrellas iluminan la bóveda celeste sin que nosotros podamos ver o conocer los mundos a los que pertenecen? ¿Cómo empezó todo? Mi nombre es Adrian, soy astrofísico, especializado en las estrellas extrasolares. La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible. Hoy comprendo lo lejos que estaba de esta humildad hasta la noche en que conocí a Keira. Juntos, viajamos hasta los rincones más alejados del planeta para intentar descifrar los misterios del nacimiento del mundo, pero cuando Keira despareció mi mundo se apagó, me encerré en mí mismo, seguro de que nunca volvería a ser feliz. Hoy, un misterioso mensaje me ha devuelto la esperanza...



Esta es la historia de Adrián, un astrofísico dedicado en cuerpo y alma a descubrir la primera estrella, y una arqueóloga con el mismo empeño en descubrir al primer hombre, el origen del ser humano.

Keira, es una mujer de armas tomar. Indepediente, terca y tenaz; Adrián por su parte es irónico, solitario y paciente. Sus diálogos son bastante interesantes y transmiten la pasión por sus profesiones. Sus disciplinas van de la mano y uno y otro logran entender sus diferentes puntos de vista.

Por azares del destino Keira y Adrián se reencuentran después de estar separados más de una década. Él ha tenido que volver desde el Desierto de Atacama y ella desde el Valle del Omo donde Keira recibe un extraño regalo que dará inicio a esta novela llena de aventuras, intriga y amor.

Cuando ambos deciden descubrir qué es ese instrumento e incitados por Ivory, un profesor que vive su vida como una partida de ajedrez, Keira y Adrián empiezan un periplo por el mundo donde sus vidas correrán peligro y descubrirán su amor.

Walter, el mejor amigo de Adrián, hará todo lo posible por protegerlos al igual que Ivory, porque lo que pueden descubrir es más peligroso de lo que se imaginan.

Este libro aparte de ser un paseo por el mundo en el que con su ágil y detallada narración puedes imaginarte los lugares, también explica de una forma tan sencilla que el común de los mortales podemos entender las ambiciones e inquietudes de nuestros protagonistas.

Por supuesto tenemos a los misteriosos antogonistas que harán todo lo posible para que el misterio no sea resuelto y que tiene un dilema moral sobre la mesa sobre el fin de esta misión.

Es una historia íncreiblemente bonita, en el que te enamoras de los personajes y sus conversaciones.

Espero que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!