YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

28 de junio de 2012

Nos Recomiendan Leer : "Forbidden"



Hoy os traemos una de las recomendaciones que nos dejáis en nuestro correo valelapenaleerlo@gmail.com . Esta semana Viviana nos recomienda leer el libro Forbidden.




Sinopsis

“No podemos… si empezamos, ¿cómo pararemos?”

Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada. Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante. … y ahora se han enamorado. Pero… Son hermano y hermana.

“¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”


Forbidden es un libro escrito por Tabitha Suzuma y trata de un tema la verdad muy escabroso, el incesto. 

Desde luego yo no estoy de acuerdo con la practica de este, pero al leer el libro y conocer como son en realidad las vidas de Maya y Lochan, y desde luego que son hermanos, no puedo evitar pensar que la vida es en muchas ocasiones injusta. 

 Maya y Lochan desde temprana edad han tenido que cargar con la responsabilidad de cuidar y velar por la seguridad de sus tres hermanos menores, han asumido los papeles de mamá y papá para ellos cuando sufren la falta total de estos personajes en su vida (su padre se fue formando otra familia y su madre es una alcohólica que se niega a envejecer), dejando a un lado sus propias vidas, su infancia. 

Algo que me tocó mucho fue la complicada mente de Lochan, quien se siente cargando un peso enorme en sus hombros, desgraciadamente con la única persona con quien se siente bien y en paz, es la persona con la que no puede estar, su hermana. El libro es genial, mueve sentimientos e invita a la reflexión, tan real como puede ser, narra la historia de estos dos hermanos enamorados que se niegan a vivir un amor puro pero prohibido. 

 Hay dos frases que me encantan y que sale en el libro que dicen y se puede decir encierran la esencia del mismo "¿Como algo malo puede sentirse tan bien?" y "puedes cerrar los ojos a lo que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazon a lo que no quieres sentir". Vale la pena leerlo.


4 comentarios:

  1. Ahora mismo lo estoy leyendo, y debo decir, que si aman los finales felices, lo van a aborrecer por la forma en que las hace sufrir :s igual que a mi

    Pero es un libro muy hermoso. Espero la autora se anime a traducirlo a español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en noviembre o en diciembre llega en español!

      Eliminar
  2. El problema no es de la autora, el problema es de las editoriales que no lo quieren sacar por el tema que supuestamente es incesto... los invito a unirse a esta pagina de facebook, queremos ser muchos, y asi hacer un par de cosas para lograr que lo saquen en español, es un libro que hay que tenerlo si o si en la bioblioteca, es un libro HERMOSO. La pagina de facebook se llama "Queremos Forbidden es español" ahi se van a enterar que estamos haciendo :3

    ResponderEliminar
  3. es Un hermoso libro !!!
    cambio mi vida

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!