YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

28 de mayo de 2012

Recomendación de hoy: "El Cuento Número Trece"

¡Hola! Hoy me paso para recomendaros un libro llamado "El Cuento Número Trece" de la escritora Diane Setterfield. Es una historia de fácil lectura, con unos personajes muy bien definidos y un hilo argumental en el que se cuentan  dos historias.





Margaret Lea no sabía mucho sobre Vida Winter. Aunque, dado el carácter hermético de la escritora, poco o nada era lo que el común de los mortales sabía de ella. Margaret, sin embargo, conocía de la existencia de un curioso libro de la autora con una docena de relatos, cuyo decimotercer texto no era sino un error de cubierta y el único vestigio de un escrito que jamás había llegado a ver la luz: El Cuento Número Trece. Una ausencia con un aura de leyenda, y, quizás, el motivo por el que Vida Winter se había decidido a hablar en el final de sus días.





Este libro como he dicho antes cuenta dos historias, la de Margaret, una joven encerrada en sí misma que vive en el piso de arriba de la librería de segunda mano y obras únicas de su padre y que solo por propio interés ha hecho un par de biografías a personajes con poca relevancia. Una noche encuentra una carta de nada más y nada menos que la escritora Vida Winter, una mujer venerada dentro de la literatura inglesa. Una mujer excéntrica y misteriosa que a lo largo de su vida no ha dejado que ningún biógrafo relatase su historia, pero ahora apunto de morir quiere contar su pasado.

Una historia llena de personajes bastantes particulares y una atmósfera a mi parecer bastante oscura aunque lo que caracteriza este libro es que en ningún momento se conoce la época en la que está contada además de las referencias a autores como Charlotte Brönte y Emily Brönte o Jane Austen.
Es un libro se misterio e intriga en el que el final da un giro que nunca hubiera esperado.

Un saludo. Espero que lo disfrutéis.



1 comentario:

  1. A mi me ha gustado mucho, es una lectura que merece la pena...

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!