YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

7 de mayo de 2012

Recomendación de hoy: "El Cementerio de los Libros Olvidados"

¡Hola! Me paso a dejaros mi recomendación de esta semana. Hoy quiero  proponer una saga de libros que no está completa pero esperemos que continúe, es la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados de Carlos Ruiz Zafón.
Esta saga consta de tres libros que se pueden leer aleatoriamente, no siguen un orden cronológico y los protagonistas de unos y otros se entremezclan para crear diferentes historias que están todas relacionadas entre sí, tanto sus personajes como sus pasados. Con estos libros puedes conocer la Barcelona de principios del siglo  XX ya que la historia se desarrolla en las calles de esta ciudad. Su narrativa es increíblemente fluida y descriptiva.


La Sombra del Viento

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.


El Juego del Ángel

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.







El Prisionero del Cielo
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción,El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.



Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Una gran recomendación Elena, me falta por leer "El prisionero del cielo" pero sin duda alguna seguro que es un gran libro como sus dos predecesores.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  2. El Prisionero del Cielo creo que es el que más me ha gustado. Cuenta la historia de Fermín y quien es David Martín. En este libro no sé si intenta arreglar la ida de cabeza del Juego del Ángel o era algo que ya tenía planeado. Pero aquí se resuelven un millón de incógnitas y deja abierta la puerta para un cuarto libro.
    Solo puedo decir ¡Viva Fermín Romero de Torres!

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!