YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

26 de marzo de 2012

Recomendación de hoy: "El Rey de la Ciudad Púrpura"

¡Hola! Hoy traigo un libro que se llama "El Rey de la Ciudad Púrpura" de Rebecca Gablé,este libro está catalogado dentro de la novela histórica. Esta historia se desarrolla en Londres en la Edad Media, cuando esa ciudad era llamada La Ciudad Púrpura.

Un aprendiz convertido en el hombre más poderoso de Londres, tras superar múltiples adversidades, en el siglo XIV.

En Londres en el siglo XIV, Jonah el joven aprendiz de un comerciante de paños, su pérfido  primo Rupert Hillock. De una crueldad y una brutalidad sin parangón, Rupert le hace la vida imposible a Jonah y a todas las personas de su entorno. El único a poyo con el que puede contar Jonah es con el de su abuela Cecilia. Pero cuando la sirvienta Annot es violada por Rupert, expulsada de la casa y finalmente vendida a un prostíbulo, la anciana Cecilia no hace nada por ella, provocando así un profundo enfado en el siempre caritativo Jonah.

Cuando su abuela muere, él recibe toda su fortuna en herencia y cree que va a poder iniciar una nueva vida. Sin embargo, debe esperar a que su primo apruebe su liberación y, para ello, primero tiene que emprender un peligroso viaje a Norvich...



Este libro es muy especial, no es de esos libros de la Edad Media en el que todos son desgraciados, no es que vivan entre rosas y alegrías pero parece que Jonah, nuestro protagonista principal ha nacido con algo de suerte, y es que de ser un aprendiz de comerciante de paños llega a lo más alto en la escala social de Londres convirtiendose en Alcalde.

La vida de Jonah no es fácil, pero su carisma genera tantos odios como amistades y entre ellas se encuentra la del Rey Eduardo III y su mujer Filipa que lo ayudan a conseguir la mayoría de sus propósitos. 
En toda novela histórica que se preste hay un romance, aunque en esta nos encontramos con tres. Jonah vive varias historias de amor, todas ellas diferentes, un prostituta de la que es amigo desde su infancia, la reina Filipa y su mujer.

Está escrito de forma ágil, no se hace pesado y toca temas de la época como la Guerra de los Cien años, como funcionaban los gremios y toda la estructura social de la época.

Espero que lo disfrutéis




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!