YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

28 de marzo de 2012

Nos recomiendan leer: "Trilogía: Los Juegos del hambre".

Hola, como cada miércoles volvemos a publicar las recomendaciones que nos hacéis llegar a nuestro mail valelapenaleerlo@gmail.com de las lecturas que os han gustado mucho y nosotras las publicamos en vuestro nombre. Esta semana volvemos a recomendar algo de la mano de Julimuliluli, muchísimas gracias una vez más por hacernos llegar tu recomendación. 

Trilogía: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins


Los Juegos del Hambre

Sinopsis: 
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los doce distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


En llamas

Sinopsis: 
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Sinsajo 

Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Mi opinión:
Si no han leído esta trilogía están mal. Es excelente. Confieso que el primer libro lo comencé como 4 veces pero como que no me convencía hasta que me dije 'Juli tienes que leerlo' y luego de pasar del primer capítulo ¡¡no podía parar de leer!! Lo que hace grandiosa a esta trilogía es el mensaje que contiene en sus páginas. Muchas personas le critican el que no tenga mucho romance pero yo se lo aplaudo (luego de reflexionar claro, porque la verdad es que mi vena romántica se quedó con ganas de más luego de leer los libros. Pero con esto no quiero decir que no tenga romance, no, tiene pero no mucho). La razón es porque con estos libros la autora no pretende que nos enamoremos de otro personaje ficticio, aunque pasa... PEETA TE AMO. Volviendo al tema, lo que la autora pretende es que pensemos, reflexionemos, analicemos hacia donde se está dirigiendo la humanidad, el mundo que nos rodea y del cual somos parte. Los libros están llenos de emociones. Van a reír, llorar, gritar, suspirar, enojarse, amar... En serio, ¡¡leanlos!! no se van a arrepentir.Esta trilogía está siendo llevada a la gran pantalla. Mañana (22 de marzo) en los cines de USA, Puerto Rico, Chile, México y muchos países más (en España se estrena el 20 abril), se va a estrenar la primera, Los Juegos Del Hambre. El elenco está compuesto por Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, Josh Hutcherson como Peeta Mellark y Liam Hemsworth  como Gale.Lean los libros ¡¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!!


Nota: Estás recomendaciones y comentarios son opinión personal de nuestros lectores y no de las administradoras de este blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!