YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

6 de febrero de 2012

Recomendación de hoy: "El Cocinero del Dux"

Buenas tardes y buen inicio de mes. Hoy vengo con un libros que toca varios temas, cocina, Italia, Renacimiento y aventuras. Es una historia de Elle Newmark basada en la intrigas de la clase politica italiana en el Renacimiento. Un libro lleno de aventuras y curiosidades culinarias.



Sinopsis:

Venecia, 1948. Con apenas catorce años, Luciano sobrevive en las calles de la ciudad. Un día, Amato Ferrero, el chef de la cocina del Dux de Venecia, le ve robando una granada y  se lo lleva a su cocina, donde le limpia y le prepara para que se convierta en su aprendiz. Por aquellos días corre un rumor en el calles de Venecia sobre la existencia de un libro misterioso y antiguo que contendria formulas secretas de gran valor que todos, por una razon u otra, buscan. El Dux espera curar la sifilis que padece y que está acabando con su vida;  el Consejo de los Diez espera poder desacreditar al Papa de Roma y convertir Veenceia en el centro de poder de Italia y Luciano cree cree que podrá conquistar a Francesca con las fórmulas del amor eterno... Ninguno de ellos se detendrá  ante nada para conseguir el libro. Poco a poco Luciano observe como el chef Ferrero altera el curso de los acontecimientos políticos a través  de la comida  que prepara y empieza a sospechar de él ¿Quién es realmente el chef Ferrero?


 

Opinión personal:

Si te gusta el género de aventuras, intrigas políticas y novela histórica este libro abarca todos estos temas. La autora describe Venecia con detalle y su forma de narrar  hace posible que tengas una imagen nítida de las callejuelas de Venecia y de la cocina del Dux, lugares donde se desarrolla la historia.

Cuenta con todo detalle la triquiñuelas que unos y otros hacen para apoderarse de ese libro que es tan importante y es como el Santo Grial, todo Venecia anda en su busca, el Dux prácticamente ha olvidado el poder que ejerce para dirigir lo que queda de su vida en encontrar el libro, el Consejo de los Diez pone patas arriba la ciudad, todos son sospechosos, y consiguen poner a Venecia en jaque con tal de encontrarlo; y Luciano quiere darle una vida mejor a Francesca, su amor platónico que vive en un convento y escaparse con ella a las Americas. Mientras tanto el chef Ferrero desde su cocina dirige las decisiones de los políticos a través de sus comidas enseñándole a Luciano todo lo que sabe.

¿Conseguirán encontrar el libro? ¿Y si estuviera más cerca de lo que todos creen?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!