YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

17 de febrero de 2012

La recomendación de hoy: Fifty Shades, trilogía - Libros

¡Hola!

Hoy les voy a hablar sobre los tres libros en los que se transformó el fanfic Master of the universe o MOTU, como era conocido por sus lectores: Fifty Shades (1)


E.L. James escribió una historia bajo la temática del BDSM (2) que cuenta la vida de un acaudalado hombre de negocios que tiene traumas de la niñez que no le permiten relacionarse normalmente con las mujeres, por lo que su adoctrinamiento en la práctica del BDSM a temprana edad hacen que pueda satisfacer sus necesidades sexuales. Todo funcionaba bien en la vida de Christian Grey hasta que un día, por cosas del azar, conoce a una joven estudiante universitaria: Anastasia Steele que  se entrevista con Christian haciéndole un favor a su gran amiga Kate.





Cuando la estudiante de literarura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para la revista de su escuela, ella lo encuentra atractivo, enigmático e intimidante. Convencida de su  reunión estuvo mal, trata de sacar a Grey de su mente hasta que él pasa por la tienda de hardware a las afueras de la ciudad en la que trabaja a medio tiempo.

La nada mundana e inocente Ana se sorprende al darse cuenta de que quiere a este hombre, y  cuando se le advierte que mantenga la distancia solo la hace más desesperada por acercarse a él. Incapaz de resistirse a la belleza tranquila de Ana, el ingenio y el espíritu independiente, Grey admite que la quiere - pero en sus propios términos.

Impresionada,  todavía emocionada por singulares gustos eróticos de Grey, Ana duda. A pesar de todos sus éxitos -sus empresas multinacionales, su enorme riqueza, el amor de su familia adoptiva - Grey es un hombre atormentado por los demonios y consumido por la necesidad de controlar. Cuando se embarca en una apasionada relación, física y audaz, Ana aprende más acerca de sus propios y oscuros deseos, así como de los de Christian Grey escondidos del escrutinio público.

¿Puede su relación transcender de la pasión física? ¿Ana se ve a sí misma como una sumisa con un dominante? Y si lo hace, ¿le seguirá gustando lo que encuentra?





Los planetas se alinean cuando el tipo de mujer que te gusta atraviesa la puerta de tu oficina y muestra la actitud sumisa que tanto buscas, pero Ana (como le gusta que la llamen) no muestra mucho interés debido a su timidez. Ahí es cuando Christian despliega todo lo que está a su alcance para seducir y convencer a Ana de que sea su nueva sumisa. ¿Cómo hacerle ver a una persona normal que una relación dominante/sumisa no significa maltrato y humillación? (3)


La relación que desarrollan Christian y Ana está fuertemente afectada por el gran equipaje emocional que arrastra Christian, producto de los traumáticos abusos que sufrió cuando era casi un bebé, antes de ser adoptado por la familia Grey; por la mujer que lo introdujo al BDSM y que siempre está presente en su vida y por la inexistente vida amorosa de Ana.


La segunda parte, Fifty Shades Darker, habla sobre un cambio en la relación entre Christian y Ana, cómo ella sobrelleva la gran inseguridad de Christian y cómo él comienza a cambiar por Ana en ciertos comportamientos.


Intimidada por los singulares gustos sexuales y oscuros secretos del guapo y atormentado joven empresario Christian Grey, Anastasia Steele ha roto su relación para iniciar una nueva carrera en una casa editorial de Seattle.

Pero su deseo por Christian aún domina todos sus pensamientos, y cuando le propone un nuevo acuerdo, Anastasia no se puede resistir. Se reaviva su romance sensual y ardiente, y Anastasia aprende más sobre el pasado terrible de Grey, impulsada ​​por un Fifty muy exigente.

Mientras Christian  forcejea con sus demonios internos, Anastasia debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que estuvieron antes que ella, y tomar la decisión más importante de su vida.


La tercera parte, Fifty Shades Freed, describe una situación tensionante a la que deben enfretarse:


Ahora, juntos, tienen más - el amor, la pasión, la intimidad y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana siempre supo que amar a su Fifty Shades no sería fácil, y estar juntos plantea para ellos algo que no habían previsto. Ana de alguna manera tiene que aprender a compartir el opulento estilo de vida de Christian, sin sacrificar su integridad, su  propia identidad o su independencia; Christian debe lidiar con su tendencia de controlar todo y enterrar los horrores que mancharon su pasado y que le persiguen en su presente.

Precisamente cuando parece que su amor puede vencer cualquier obstáculo, la desgracia, la malicia y el destino se combinan para hacer que las peores pesadillas de Ana se hagan realidad. Sola y desesperada, ella debe mirar hacia atrás y enfrentar el legado del envenenado pasado de Christian.


Actualmente hay en curso una campaña de firmas en internet para solicitarle a la autora considere la posibilidad de que estos libros sean publicados en español  >> lee aquí




Imágenes obtenidas en la página de la autora: http://www.eljamesauthor.com/

(1) Puedes leer la lista de otros fanfics que se han convertido en libros aquí
(2) BDSM es la sigla con la que se conoce Bondage (encordamientos eróticos), Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo.
(3) En la escena BDSM se define como dominación-sumisión la integrada por una parte pasiva, que adopta el rol sumiso, y una parte activa, que hace lo propio respecto del rol dominante. En todo caso se concreta en torno a un modelo de Intercambio Erótico de Poder (EPE), basado en el consenso.




2 comentarios:

  1. Oye me quito el sombrero, me encanta como plasmas cada uno de los libros y cómo captas la escencia en la cuales fue divido el fic que tanta gente adoró.

    ResponderEliminar
  2. GRacias por la recomendacion es excelente, tanto losl libros como tu apreciacion hacia ellos.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!