YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

2 de enero de 2012

Recomendación de hoy: "Wide Awake" *** Actualizada


Esta historia la recomendamos allá por el 2012, de hecho fue la historia con la que estrenamos ese año, pero estoy segura que muchas pasasteis de largo cuando visteis que era una historia escrita en inglés y sin traducción. Pues hoy nos hemos levantado de enhorabuena, nuestra gran amiga Betzacosta colaborando con más traductoras,  de las que ya hemos leído grandes fics traducidos al castellano, han subido hoy el primer capítulo traducido al español.

Título:Wide Awake
Idioma:Inglés
Rated: M
Género: Romance/Angst
Capítulos: 52, más 7 Outtakes
Bella y Edward, dos personas con diferente pasado y circunstancias pero con un mismo problema, no pueden dormir. ¿Hasta que punto puedes hacerte dependiente de alguien cuando se supone que ese alguien no es bueno para ti y es la única persona que te comprende?


Bella llega a Forks después de una traumática experiencia para vivir con su prima Alice y Esme, su tía. Vive su tiempo en  tinieblas por la falta de descanso, una situación  que ella misma se ha obligado a vivir para no tener pesadillas. Después de la escuela dedica su tiempo libre a cocinar y a estudiar, pero pronto descubre que no es la única que vive de esa manera, y es que al otro lado del patio su vecino y compañero de clase, Edward Cullen, dedica sus noches a estudiar y dibujar con el mismo objetivo que ella, no dormir.

Por casualidad Bella se cuela en la habitación de Edward intentado escapar de Mike Newton durante una fiesta en casa de los Cullen. Pronto descubren que sus noches en vela son más llevaderas juntos y poco a poco se va formando una relación de dependencia que con el paso de los capítulos se va haciendo increíblemente entrañable. 

Aunque en el instituto Bella sigue siendo "crazy girl" y teniendo aversión a los hombres que la tocan haciendo que sufra ataques de pánico.

En esta historia nos encontramos a una Bella paciente, miedosa y ávida de saber y experimentar; y a un Edward problemático y solitario. La amistad que va surgiendo poco a poco es muy profunda y dependiente y entre galletas y unicornios Edward y Bella nos llevan a través de un viaje muy bonito en el que además de lidiar con sus propios problemas tienen que hacer frente a las opiniones y críticas de la gente.

La historia se puede descargar desde el perfil de la autora, aquí dejo los links de descarga que ella ha puesto en su perfil.

Link en formato PDF:  Wide Awake en PDF
La descarga de formato DOC (word) está en su perfil en un link de descarga directa en el listado de historias completas.

Link de la traducción: https://www.fanfiction.net/s/10257169/1/Wide-Awake

Espero que la disfrutéis. 


Fecha de actualización: 10/4/2014

8 comentarios:

  1. Me encanta este fic! De lo mejor que he leído en fanfiction. El principio es un poco lento y los capítulos son largos, pero merece muchísimo la pena leerlo... eso sí, con el paquete de pañuelos al lado porque es de los que hacen llorar XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué puedo decir sobre esta historia? Para mí es una de las mejores historias que se han escrito dentro del fandom con diferencia. Yo recomiendo leerla a todo el mundo, es preciosa y es real, con esto quiero decir que la autora no se saca una varita mágica debajo de la manga y lo arregla todo de golpe... Lo que pasa en ella puede que a algunos nos guste más que a otros pero es algo totalmente creíble y que a cualquiera nos podría suceder.
    Una gran recomendación Elena, Wide Awake para mí está al mismo nivel que EP y ya sabes tú a que nivel tengo yo EP...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, escribe un email a la dirección de contacto preguntando que significa EP y aun no he obtenido respuesta, espero que alguien pueda ayudarme.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Como sabes somos varias las que recomendamos y nos turnamos las respuestas, al parecer este mail se quedó en el limbo, disculpa. Ahora te contesto, EP es Emancipation Proclamation o Proclamación de Emancipación, en mi punto de vista y creo que el de mis compañeras este es el mejor fanfic que hemos leído, de hecho fue con el que abrimos el blog. Pero, fue retirado de la red para ser publicado en libro con el nombre de Sempre. Recientemente la autora anunció el lanzamiento de la nueva edición del libro junto con la secuela de nombre, Sempre: Redemption. Esta es una página de Facebook donde encontrarás más datos sobre el libro :) https://www.facebook.com/SempreDeJmDarhower?ref=hl

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! voy a mirar la sinopsis. No se si recuperasteis mi email, en el recomendaba varios fanfics.
      Este es uno de ellos, aun esta en curso.
      http://www.asianfanfics.com/story/view/271840/knot-this-guy-fantasy-romantic-comedy-dara-daragon-fantasy-gdragon-jiyong-romcom-supernatural

      Eliminar
  4. lo k he leído de el me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Hola !! una pregunta... hay alguna forma de saber cual es el blog de donde se esta traduciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mare!

      El blog al que hacen referencia es un reconocido blog privado que ha traducido algunos fics. Lamentablemente solo permite lectores con invitación y tengo entendido que no tienen disponibles en el momento.

      Pero si preguntas para poder leer la traducción, no te preocupes, Betza está actualizando muy seguido.

      Saludos.

      Eliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!