YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

2 de diciembre de 2011

Recomendación de hoy: "Tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia

Un nuevo viernes me toca recomendar, esta vez quiero recomendaros un libro que me leí hace tiempo titulado "Tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia. 


Sinopsis: En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distinta pero tienen algo en común: el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. 













Opinión personal: Como bien dice la sinopsis, este libro nos relata la historia del descubrimiento del primer amor por parte de sus protagonistas, Babi y Step. Leyéndolo rememoras la adolescencia, la época en la que todos creemos que lo sabemos todo sobre la vida y que somos invencibles pero también la época en la que vamos aprendiendo, a veces de una manera demasiado dura y cruel como les pasa a los protagonistas del libro, que no todo es tan sencillo y que no somos tan invencibles y permanentes en este mundo. 


Con este libro he reído mucho y también me he cabreado. Me ha gustado sobre todo como el autor plasma las maneras muy diferentes que tenemos de entender las relaciones según la edad, porque aunque los protagonistas son dos adolescentes, en un segundo plano te va relatando también las relaciones sentimentales de los padres de estos. Leyéndolo descubres que realmente es así, que aunque nos duela reconocerlo, la magia y la ilusión de ese primer amor nunca se repite. Tan solo nos sentimos una vez en nuestra vida "tres metros sobre el cielo".


Como dato curioso sobre este libro os diré que el autor lo publicó por primera vez en 1992, en una edición mínima pagada por él mismo y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!