YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

16 de diciembre de 2011

Recomendación de hoy: "Hijos de la calle" (Sleepers) de Lorenzo Carcaterra.

Hoy os quiero traer un libro que leí hace muchísimo tiempo y que he releído varias veces, "Hijos de la calle" (Sleepers) de Lorenzo Carcaterra. 


Sinopsis: 
Como Harlem o El Bronx, Hell´s Kitchen (la cocina del infierno) era, a finales de los años cincuenta, un barrio marginal neoyorquino en el que andaban sobrados de pobreza y pequeña delincuencia. Los niños crecían siendo testigos y a menudo también víctimas de la violencia -la verdadera ley tanto en las calles como en los hogares-. Iguales a las de tantos hijos de la calle eran las vidas de Lorenzo, Michael, John y Tommy. Pero en los días de verano, Hell´s Kitchen se convertía en escenario de las correrías de los cuatro amigos, un espacio libre por el que vagar a sus anchas. Hasta que uno de esos luminosos días estivales, una de sus diabluras acabó en tragedia, y fueron enviados al correccional de Wilkinson para enderezar sus vidas... Pero Wilkinson resultó ser el peor de los infiernos imaginables. Durante los meses que pasaron en el internado, los cuatro amigos fueron sometidos a las peores vejaciones y cuando, cumplida la condena, regresaron a sus hogares, lo hicieron convertidos en adolescentes destrozados por el peso de una humillación incofesable. Transcurrieron los años y sus vidas tomaron rumbos diferentes: Tommy y John se hicieron matones; Lorenzo, periodista; y Michael, fiscal. Pero la cicatriz de aquellos meses de horror siguió supurando ese incontrolable deseo de venganza que a veces se confunde con la sed de justicia. La mezcla de tensión, violencia y crítica social que destila todo buen thriller se vuelve, en un relato autobiográfico como este, escrito por uno de los protagonistas, crónica de una realidad estremecedora.

Opinión Personal: Bueno como en muchos casos, compré este libro porque había visto la película y una vez más, el libro superó con creces a la versión cinematográfica. 
El libro te cuenta las aventuras de la infancia de cuatro amigos de un barrio marginal de Nueva York que, tras un desgraciado incidente, terminan en un correccional donde son vejados de maneras inimaginables. Los ya no tan niños, abandonan el correccional e intentan continuar con sus vidas con el acuerdo de no contar nunca a nadie lo que sucedió entre las cuatro paredes de esa institución gubernamental.
Los años pasan y cada uno toma caminos diferentes hasta que un día, Tommy y John son detenidos por el asesinato de un hombre, que resulta ser uno de los antiguos guardias de Wilkinson. A partir de ese momento la maquinaria de la amistad se pone en movimiento y tanto Lorenzo como Michael intentan hacer todo lo posible por evitar que sus amigos sean condenados, puesto que después de todo, si ellos hubieran podido hacer lo mismo tal vez lo habrían hecho y además, ese asesinato fue cometido solo por dos de ellos pero era una venganza de cuatro. 
Leyendo el libro descubres como de desamparados están muchas veces lo más inocentes (los niños) ante la ley, puesto que sí, ellos cometieron un acto atroz durante la infancia, pero solo eran niños y pagaron con creces por ello. Además en ningún momento se cuestionó la acción (o en este caso sería más correcto decir la inactividad) por parte de los padres de los mismos. Si uno es un niño y no tiene un referente que le enseñe la diferencia entre el bien y el mal difícilmente podrá aprenderla por sí solo. 
Durante el juicio de Tommy y John se van descubriendo todas las atrocidades que se cometieron en Wilkinson dejando en evidencia grandes fallos en el sistema judicial de esa época y consiguiendo que se implanten numerosos cambios muy necesarios en cuanto a la gestión de los correccionales. 
El libro es una historia autobiográfica del autor y realmente a mí me dio muchísimo en lo que pensar, para mí es una obra que merece la pena leer. 


Nota: Libro con alto contenido violento

6 comentarios:

  1. Este libro fue adaptado muy bien al cine con el mismo nombre, protagonizada por Kevin Bacon, Billy Crudup, Robert De Niro, Minnie Driver, Ron Eldard, Vittorio Gassman, Dustin Hoffman, Jason Patric y Brad Pitt. Una cruda realidad que merece ser contada.

    Excelente recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este no es un blog de descargas,únicamente recomendaciones de lecturas que nos han gustado. Gracias por tu visita

      Eliminar
  3. donde puedo descargar el libro? estoy muy interesada en leerlo

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!