YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

19 de diciembre de 2011

Recomendación de hoy: "El Diario de Bridget Jones"



Buenas y frías tardes de diciembre. Hoy vengo a recomendaros un libro al que le tengo mucho cariño y es que hace años en Madrid en la Calle del Limón en el barrio de Argüelles había  un local (no sé si sigue abierto) en el que podías coger libros, llevártelos para leerlos y devolverlos. Como no vivo allí el dueño del bar me lo regaló. En aquel entonces había visto la película pero no había leído el libro y puedo decir que cada año que pasa me siento más y más identificada con él, además que es una manera de pasar un par de días riéndote de lo lindo, el libro que quiero recomendar es "El Diario de Bridget Jones".


Autor : Helen Fielding
Género: Novela
Editorial: Lumen
Páginas: 242

¿Qué pasa si llegas a los treinta y estás soltera y tu trabajo es una porquería? ¿Y si a eso le sumas que quieres dejar de fumar y adelgazar unos cuantos kilos? En principio y para alguien con fuerza de voluntad debería ser un trabajo difícil pero no imposible. Pero aquí tenemos otro pero ¿que pasa si además te gusta comer como si no hubiera mañana, salir de fiesta y tomar copas sin sentido, además de ser una metepatas incorregible? Pues que tendríamos como resultado a Bridget Jones.



El libro transcurre durante un año de la vida de Bridget en forma de diario, se propone cinco objetivos: dejar de fumar, ser encantadora, perder peso, controlar el alcohol y conseguir novio.

Bridget es una mujer londinense que trabaja en una editorial, vive sola y está rodeada de sus amigas que leen libros de auto ayuda, y su amigo homosexual. Nuestra protagonista es una treintañera algo neurótica y excesivamente caótica que reniega de los hombres que solo quieren sexo sin compromiso, pero que como contrapartida vive enamorada de su jefe, Daniel Cleaver, que es la reencarnación de esos hombres.  Durante este año de su vida sus padres se separan y además conoce a Mark Darcy.

Bridget representa a ese grupo de mujeres independientes económicamente, con vida social y que a priori tienen una vida que muchos casados darían algo por tener, pero  que en el fondo no es lo que esperaban ni lo que querían, de una forma entrañable habla de la soledad  que se siente una vez llegada cierta edad, la impotencia de no poder dejar los vicios y en este caso su incontinencia verbal que dicho sea de paso es increíblemente chistosa.

Es un libro para pasar un buen rato y reírse, espero que lo disfrutéis.


3 comentarios:

  1. Leer este libro es un bálsamo para la mente y el estado de ánimo, el humor está presente en el drama diario de la pobre Bridget jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda que no hace años desde que me leí esta historia! Es más, creo que no tenía la edad adecuada para saber apreciarlo, pero aún así lo hice y me gusto.

    ResponderEliminar
  3. Si alguna supiera un link para descargarlo, lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!