YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

2 de noviembre de 2011

Nos Recomiendan Leer "Saga Vanir"




Ya estamos en noviembre y además es miércoles y como siempre hacemos colgaremos vuestras sugerencias. Hoy es el turno de nuestra amiga Sil y nos trae "La Saga Vanir".


El libro de Jade

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


El libro de la Sacerdotisa

 

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.
¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

 


El libro de la Elegida

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

 

 

El libro de Gabriel

 


Despúes de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesinó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama... 
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile. 
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo. 
Los dioses se la juegan al todo o nada. 
Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.


Opinión:

La Saga Vanir lleva hasta ahora publicados cuatro libros pero en total estará compuesta por diez volúmenes. En ella nos vamos a encontrar con un grupo de criaturas (vanirios, berserker, einherjars, valkyrias), creadas por los dioses, que tiene la misión de salvar a la humanidad de las garras de Loki, un dios que ha creado un ejército de malvadas criaturas para conseguir su objetivo.

Lena Valenti, la autora de la saga, tiene una forma de escribir muy directa, informal y sencilla, dice las cosas como son. Le sabe dar una vuelta de tuerca a la romántica paranormal, crea unos personajes que te enganchan, a los que odias y amas por momentos pero que no te dejan indiferente.
Las historias de amor entre los protagonistas de cada libro son muy intensas, estos seres aman con locura y defienden a su pareja por encima de todo aunque a veces sean muy cabezotas y les cueste darse cuenta de sus sentimientos.
Me gustan especialmente los personajes femeninos. Todas son mujeres fuertes, decididas y valientes, pasan de ser las típicas damiselas en apuros y se enfrentan a los mismos peligros que sus hombres.
Llena de escenas de alto voltaje, de amor, de acción y de violencia, esta saga es un imprescindible para los amantes de la romántica y una buena oportunidad para los no tan devotos del género para conocer que se puedes encontrarte en este tipo de libros.

15 comentarios:

  1. Es un mundo libre, pero es una lástima que este amado espacio recomiende una serie de libros donde claramente hay una inclinación por las vejaciones sexuales y sobre todo, el gran placer que tiene la escritora en relatarlas con todo detalle.
    Historias donde se pordebajea la voluntad y la libertad de cualquier personaje, más si son mujeres, no deberían recomedarlas. No donde imperan los abusos sexuales, el maltrato físico y psicológico.

    Por favor, cuando vuelvan a recomendar un autor o historia donde el lector se vaya a encontrar ese tipo de temas, realicen una advertencia en su recomendación o análisis. Hay lectores que han sufrido de maltratos, de violaciones, y encontrarse de buenas a primeras ese tipo de escenas relatadas de manera tan presisa, es de mal gusto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Anónimo, quiero agradecerte el que entres y que comentes. Como bien dices es un mundo libre donde escritor y lector deciden que leer o escribir. Nosotras como siempre decimos, aceptamos sugerencias de quien nos sigue y hoy no ha sido la excepción y así seguirá siendo. En cuanto al blog, esto es un espacio donde se hacen recomendaciones, cada uno es libre de escoger una lectura u otra, entiendo que a ti personalmente te aborrezca pero a otras personas evidentemente les ha gustado y no solo a uno ni a dos ni a tres.

    Personalmente me apunto la critica que has hecho y en el futuro haremos que no os sintáis incomodas con este tipo de post.

    Por otra parte quiero dejar claro para cualquiera que lea esta nota que nosotras, las cuatro, estamos en contra de cualquier tipo de MALTRATO.

    Dejando esto claro me despido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo. Tienes razón es un mundo libre y en nuestro blog los miércoles está abierto para que ustedes, nuestros lectores nos recomienden sus lecturas favoritas y si hubieras leído la nota personal de la chica que envió la publicada hoy y que es motivo de tu queja verás que dice: "Llena de escenas de alto voltaje, de amor, de acción y de violencia,..."
    Un buen lector tiene la mente abierta a leer muchos temas y tener la madurez necesaria para continuar o dejar esa lectura y la tolerancia suficiente para respetar los gustos literarios de los demás.

    Gracias por tu sugerencia sobre la advertencia.

    Saludos y ojalá nos sigas visitando y comentando pero con tu nombre o nick.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Para gustos los colores. Creo que se aplica bastante bien al espíritu de este blog. Un grupo de cuatro chicas creó este espacio para compartir lecturas que ellas hubieran disfrutado y para dar voz a aquellas personas que también quisieran compartir las suyas. Cosa que yo decidí hacer.

    A mí la Saga Vanir me ha encantado, no quiere decir que no sea perfecta, que no haya aspectos sobre los que reflexionar, está claro que los hay pero de cualquier forma son libros que he disfrutado mucho.

    Recomiendo la saga y está en la mano de cada uno leerla o no. Como todo, tiene defensores y detractores, animo al resto a que de su opinión.

    Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato, eso quiero que quede muy claro.

    Está en cada uno decidir leer un libro con estas características (intenso, violento y muy sexual). La Saga Vanir, como he dicho en la recomendación, tiene sexo y violencia y si no se sabe lidiar con ello es mejor no leerlo, hay otras muchas opciones de lectura igual de interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Que excelente recomendacion!!! Una de mis sagas favoritas y que yo decidi leer (eso es para ti anonimo)...me encanta este espacio Chicas
    Gracias por este espacio que nos muestra otras alternativasp para leer! LaFlacu
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, no me dirijo a ti por tu nombre real o por tu nick ya que no me has dado la posibilidad para hacerlo.
    En primer lugar agradecerte que te pases por nuestro blog y que dejes tus comentarios en él. Así mismo, también quiero agradecerte tu sugerencia de realizar la advertencia en el análisis cuando se trate de temas que podrían incomodar a alguien al leer la obra recomendada. Pero me gustaría sugerirte que antes de decir algo así leas completa la reseña puesto que la persona que nos envió la sugerencia ha dejado muy claro en su opinión personal que es una saga "llena de escenas de alto voltaje, de amor, de acción y de violencia" y eso último ha sido un copia/pega de la opinión personal enviada por Ssil, por tanto diría que esa advertencia ya está hecha.
    Una vez más te agradezco tu visita a nuestro espacio y te invito a que sigas comentando en él, somos un espacio abierto a todo tipo de sugerencias.
    Ya por último quiero dejar claro que desde "Vale la pena leer" estamos en contra de cualquier tipo de maltrato pero no podemos olvidar que esto es ficción, estamos hablando de obras cuyos personajes son seres creados por dioses, o sea que yo diría que resultaría muy difícil sentirte identificado con alguno de ellos. Yo he leído la saga y a mí personalmente me encanta y aunque sí que es violenta y con alto contenido sexual yo no me sentí en ningún momento ofendida por su lectura, aunque como dice el dicho "para gustos colores" y entiendo que haya personas que sí se hayan sentido así.
    Un saludo y una vez más gracias por visitarnos.
    PD: Ssil muchísimas gracias por hacernos llegar tu recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me la recomendaron, la tengo y aun no la he leido, pero está dentro de mi pc! xD

    La recomendación que hiso anonimo esta buena porque así para aquellos lectores que quieren leer tengan un conocimiento más amplio de con que se van a encontrar(aunque eso sería cortarle el rollo al lector, que lea y se entere por si mismo, si le gusta bien y si no lo dejará de leer) Sin embargo si nos ponemos a pensar en aquellos que han pasado por situaciones de maltrato entonces ninguna escritor escribiría sobre ese tema por temor a que aquellos que lo sufrieron lo lean. Osea partamos de un punto clave, los maltratos y demás situaciones son parte de la vida y de la realidad, y creo que si se escriben no es para causar daño a nadie, estamos hablando de una ficcion, de un mundo imaginario. No veo nada de malo en ello, si no te gusta lo dejas de leer y listo, ya basta de tanto drama.

    Gracias por la recomendación, esta saga promete. Gracias por el espacio que nos dan para conocer buenos libros.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas y Anónimo!
    Sin ánimos de ofender, es muy bueno tu punto de vista anónimo, pero también es verdad que la advertencia estuvo.
    La saga vanir esta enmarcada en un contexto histórico mitológico nórdico. Bien, la referencia a la violencia que hace mención la autora es un retrato fiel de una época, que se repite en casi todas las culturas occidentales y en donde la mujer tenia un lugar de posesión. Estemos de acuerdo o no es otra cosa.
    Cariños Sole.-

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas.Vamos a ver anónimo me parece que te has pasado un poco con lo que has dicho. la advertencia está y bastante clara.
    Como tu misma dices es un mundo libre y esta libertad implica el leer lo que uno quiere, y si a ti no te apetece leer esto no lo leas y punto, pero puede que haya otras personas que si lo quieran leer por tanto es de ley recomendarlo .
    La libertad de expresión existe por algo y en este caso esta chica que recomendó esta saga estaba en su pleno derecho de expresarse y de recomendar una saga que a ella le gusta. Y te vuelvo a repetir que la advertencia está clara.
    Y en cuanto a las personas que gestionan este blog solo decirlas que felicidades chicas, me gusta lo que haceis, es fabuloso que exista un espacio en donde se pueda recomendar y hablar de libros o fics que nos gustan. Yo gracias a vosotras tengo en mi lista para leer muchos fics y libros de los que no conocía su existencia y algunos de los que he leído me ha encantado.
    Y una cosa mas cuando se hacen cierto tipo de comentarios, la persona que los hace podría dar la cara y no esconderse bajo Anónimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas

    la verdad esta saga me la he leido y la leere hasta el final, ojala tenga el placer de conocer a su autora porque tiene un gran marco referencial de un discurso paternalista, pero justamente eso lo hace interesante porqe esos hombres son fuertes, machista y demas (como son muchos ahora) pero al mismo tiempo las mujeres son decididas, fuertes, independientes pero que demuestran sus sentimientos.

    la verdad cuando lei elprimer libro me afecto un poco su crudesa al describir esa escena, de todos los libros me parece que es el mas fuerte porqe en el resto las chicas no se dejan domnar tan facilmente ademas del marco historico y mitologico que lo encierra hace qe sea asi.

    de todos modos es muy valida la recomendacion sobre la advertencia y la Vale la pena leer de Hoy, Definitivamente vale la pena leerla.

    ResponderEliminar
  11. Wuau, siento que a alguien le moleste una recomendación, no puedo comentar sobre esta saga porque no la he leído y aunque también estoy en contra de algunos temas fuertes (violación).
    Si que puedo decir que todo este revuelo a llamado mi atención, mas que la saga en si, así que ahora tengo mucha curiosidad por leerla.

    Lo que si digo y con seguridad es que este espacio me encanta, que agradezco a las chicas que lo han creado y que asimilo todas las recomendaciones expuestas y luego elijo las que más concuerdan conmigo o me llaman más.
    Así como todo el mundo es libre de expresar lo que piensa ...... gracias por este maravilloso espacio.

    ResponderEliminar
  12. Dios santo! esta saga es buenisima, me encanta y estoy esperando tener mis vacaciones para poder leer el libro de gabriel, me morire mientras lo hago!
    Bueno, genial recomendacion...no me habia dado vueltas por estos lados, ahora tienes o tienen una nueva seguidora, felicidades ¡excelente blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. Felicidades por el blog.
    En serio, los comentarios como el de anónimo ya cansan un poco. El libro de Jade es un libro diferente y duro pero es real. Ya era hora que en romántica se dejara el mundo machista y rosa, por algo diferente. No lo veo un libro para nada vejatorio y creo que esos comentarios se tienen que moderar porque además de no ser justos, se repiten en algunos blogs y siempre es un "anónimo" y siempre son las mismas palabras... SOSPECHOSO. Cuando una saga, ya no un libro, se convierte en un best seller en un país, es por alguna razón. ¡Y libros de romántica! (Yo leo y devoro muchos). Eso quiere decir que son diferentes, que ha cambiado algo para que gente que nunca ha leído libros de este tipo se atreva a leerlos y no pare de hacerlo hasta que no llegan al último libro. Así que no os debe dar vergüenza recomendar estos libros, y si a alguien no le gusta, que deje de leer. PARA GUSTOS COLORES. Lo que no se debe de hacer es trolear en todos lados hablando peste de ellos si sólo han leído el primer libro, por lo visto, y lo han leído cómo les ha dado la gana. Hacen publicidad engañosa y confunden a la gente, aunque también despierten curiosidad. Miles de personas han leído estos libros, entre ellos, mujeres que han sufrido maltratos como yo (Sí, así ha sido, lamentable) y no es agradable leer que se compara a Caleb con un maltratador. ¡¡¡¡NO tienen ni idea de lo que es un maltratador, así que ya BASTA de hablar de lo que no saben!!! Un poco de respeto, por favor. Hay muy pocos comentarios en contra de la saga vanir. Los que hay son siempre de los mismos, pero ya me cansan porque lo que hacen no está bien. Lo que no entiendo es porque la editorial o la propia autora no hace denuncias sobre ellos. A lo mejor, no les importa o no tendrán tiempo. Pero me mosquea.
    Hay una violación, sólo una. No deja de ser violación, vale ¿Y qué? Yo le encuentro matices porque el contexto y el comportamiento de Caleb con ella me demuestra que no es una violación auténtica. Pero es mi opinión.
    También hay violaciones en muchos otros libros y no pasa nada. Vemos cosas mucho peores por la televisión todos los días y las vemos mientras comemos. Me gusta la saga vanir porque sus mujeres son fuertes y valientes, y me dan esperanza a mí y a todas las que nos podemos sentir inseguras. Yo he escrito a Lena para agradecerle su trabajo y por despertar tantas cosas en mí. Doy gracias por haber leído sus libros. Es una historia en la que nada se maquilla, y me gusta porque es natural. Os animo a que la leáis sin los prejuicios que ya os han podido grabar ese tipo de comentarios como el primero de anónimo.
    Mil besos.

    Teresa

    ResponderEliminar
  14. Nada, lo mismo que todas, la Saga Vanir es fántastica, y quién la ha leído bien, se puede dar cuenta que el trato "vejatorio" no lo es todo, y tiene su explicación por supuesto. Sigo con lo mismo, para gustos, los colores.

    Pero estamos en un mundo libre, como bien sabemos, así que ya saben, todos decidimos si leer o no.

    Ahora, sobre el Libro, completamente recomendado, es uno de los mejores que se pueden llegar a leer, pues mezcla un montón de situaciones que alucinan más la historia que se teje como redes frente a ti....

    Quienes amamos los fanfics, lemmons, etc, amaremos sin duda la Saga Vanir, así que gracias por la recomendación chicas ;)

    PD: No sabía que finalmente serían 10 libros! Pensé que eran 6!! Gracias SSil :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Soy una de las Administradoras del ROL OFICIAL de la SAGA VANIR y os queríamos invitar a formar parte del concurso que acaba de iniciarse en nuestro FORO sobre relatos fanfic basados en la SAGA VANIR!!

    BLOG: No dejéis de disfrutar de esta increíble saga!!!!

    FORO: http://rol-oficial-saga-vanir.blogspot.com/?zx=c712095da4662005

    http://roloficialsagavanir.foroactivo.com/

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!