YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

9 de noviembre de 2011

Nos recomiendan leer: "Las aventuras del capitán Alatriste"



"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.



Esta es la sinopsis del primero de los libros del Capitán Alatriste, una saga aún por terminar pese a contar con siete libros, el último de ellos salió hace poco.
De la mano de Pérez Reverte nos sumergimos en la España del siglo XVII, en plena decadencia, y descubrimos como sobrevive un tipo como el capitán Alatriste en medio de peleas, saqueos y  escasez.
Iglesia, monarquía, poder, dinero, amor, venganzas… Las aventuras del Capitán Alatriste combinando todo lo anterior y el resultado son historias llenas de acción en las que el capitán deberá luchar por salir con vida.
Alastriste, espadachín a sueldo, es un hombre de honor, justo, valiente y luchador además de inteligente. Un personaje digno de comandar estas aventuras.
Reverte contextualiza perfectamente el Madrid de aquellos tiempos, define muy bien los personajes y escribe de una manera clara y cuidada.


Reseña enviada por @Ssil_s



Envíanos tu recomendación al correo: valelapenaleerlo@gmail.com

3 comentarios:

  1. Esa colección de libros es fantástica!!! Es una de mis preferidas sin ninguna duda. Hay hombres reales, con sentimientos reales y además resulta una buena recreación de la época y las miserias e intereses, intrigas, duelos, amor...
    Y mucha mala leche.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil. Y me leí eta saga de aventuras, hace tiempo ya y disfrute mucho con las aventuras de este peculiar personaje. De hecho toda mi familia las ha leído en su día fue como una tradición familiar que ahora cuando mi hija tenga la edad espero que la siga. Luego fui a ver la película protagonizada por Vigo Mortensen y he de decir que me decepcionó bastante pues no reflejo apra nada el espiritu de los libros.
    De este autor me he leído varios libros uno de ellos fue Un día de Colera, basado en los hechos que acontecieron en Madrid aquel 2 de mayo de 1808 y he de decir que me impacto bastante y de hecho lo recomiendo. Y algún que otro libro más. es un autor que me encanta por su forma de escribir.
    muy buena recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil! Lo primero decirte q me parece una gran recomendación. Por lo general Pérez-Reverte me encanta ( todavía recuerdo cuando leía con fervor domingo tras domingo, sus criticas acidas de la situación social del país en ese momento, nunca me decepciono con ninguna). Y si Pérez Reverte me gusta, su personaje Alatriste es mi ojito derecho.
    A quien no haya leído nunca a este autor se lo recomiendo encarecidamente.
    Gracias otra vez por esta gran recomendación.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!