YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

13 de octubre de 2011

Recomendación de hoy: Fanfiction.Net Hispano - Blog

Puede que algunos de nosotros tengamos más de dos o tres años leyendo fanfics1 en la gran página que los agrupa. 


Otros un poco menos.


Pero es increíble el número de nuevos lectores que están descubriendo el fantástico mundo de las historias escritas por fans y que se niegan a permitir que las historias que aman (sean libros, películas, comics, animé/manga, cartoons, juegos, musicales, series de TV, etc.) se acaben o, mejor aún, permiten con su imaginación que esos personajes vivan otras experiencias diferentes a las que fueron creados, pero que se asustan cuando se enfrentan al portal que solo tiene instructivos y moderadores en inglés.




Pues bien, Sam se dio cuenta de este gran obstáculo y creó un blog con los tutoriales correspondientes para cada cosa que desees o necesites hacer en fanfiction.net/

Eres un lector pero: ¿No sabes cómo crear una cuenta? ¿Quiéres suscribirte a un fic y recibir en tu email los avisos de que fue actualizado? ¿No sabes que significan esas cosas escritas en la barra de herramientas debajo del título del fic? ¿Deseas eliminar una alerta? 




Si eres autor te explica Cómo publicar, eliminar o editar un capítulo o cómo activar o borrar los reviews2 anónimos


Tiene un diccionario, que se va armando poco a poco, con la definición de términos.


Todo esto y mucho más en: 




Para tener en cuenta:


(1) El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos porfans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto. (Wikipedia)


(2) Review o reseña, es el comentario que deja el lector al autor en retroalimentación, en ella expresa su opinión sobre la historia que acaba de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!