YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

25 de octubre de 2011

Campaña Stop Plagios

¡Hola! Desde Vale la pena leer queremos hacernos eco de una campaña que han puesto en marcha tres autoras de fanfiction.net en contra del plagio.

Realmente creemos que es una gran idea y esperamos que por fin sirva de algo, porque como siempre diremos desde aquí: "Stop al Plagio".






La información sobre la campaña que nos han proporcionado las precursoras de la misma Kaprii Mellark, Ebrume y Francis.kytta es la siguiente: 

Hola,
 
Somos un grupo de chicas que hemos empezado una iniciativa llamada ‘Campaña Stop Plagios’ con la que creemos que se podría resolver una gran problemática como es la de los plagios en FanFiction.net. Esta iniciativa nació como reacción a la manera descarada e indiscriminada en que tantas historias, especialmente las del Fandom en Español, han sido plagiadas en éste último año.
 


Todas sabemos que muchas historias han sido borradas, e incluso se han perdido un montón de autoras valiosas, debido a este terrible y lamentable fenómeno que cada vez se vuelve más común.
 
La idea es mandar una carta el servidor de FanFiction.net, la cual está previamente escrita y traducida, pidiendo que se elimine la opción ‘copy/paste’ de la página con el fin de evitar que cualquier persona o usuario copien determinada historia. La carta será enviada al servidor una vez que se tenga la lista definitiva de participantes.
 
Es por eso, que si estás de acuerdo en parar los plagios y hacer de FanFiction.net un lugar mejor en dónde podemos seguir creando y divirtiéndonos libremente, te invitamos a que sigas las instrucciones escritas más abajo para unirte a la causa.
 
Desde ya, muchas gracias por apoyar esta cruzada que nos beneficia a todas enormemente.
 
Para más información, dudas o sugerencias: stopplagios@gmail.com



¿Quieres participar?
 
1. Copia y pega los textos en español e inglés que están al final.
2. Cuando eso ya esté listo, envía un mail a stopplagios@gmail.com dando aviso de ello y añadiendo el link de tu profile de FF.net para probarlo.
3. Espera un mail de confirmación en tu correo y ya estás dentro de la causa.
4. Dentro de un tiempo, cuando hayan suficientes personas unidas, será facilitada la carta en inglés que todas debemos enviar a support@fanfiction.com.
5. No te olvides de copiar también estas instrucciones debajo de los textos en español e inglés en tu profile para que más personas sepan cómo participar. Recuerda que mientras más seamos, más es la posibilidad de ser oídas.
 
¡Y ya está!
 
- Español: Estoy en contra de los plagios. Y por eso estoy participando en un movimiento que busca la seguridad para nuestras historias y autoras en el fandom. Cada uno de nosotros ha enviado un mensaje a fanfiction.net solicitando que se elimine la opción de copiar en sus páginas y así poder protegernos. Únete a la causa. Envía un mail a stopplagios@gmail.com y te darán la información para así también hacerlo.
 
- English: I am against plagiarism and because of this; I am part of an initiative that aims to guarantee the safety of all the authors and stories on FanFiction.net. Each one of us has sent a message to the website mentioned above, requiring to block the ‘copy/paste’ option to protect us. Join the cause. Send an email to stopplagios@gmail.com for more information.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!