YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

6 de septiembre de 2011

Recomendación de la semana: "Saga de Kurt Wallander"


Esta semana se la quiero dedicar a un autor sueco, Henning Mankel y a todos los que les apasiona el género negro. Este escritor empezó su andadura como dramaturgo, aunque su obra más reconocida hasta el momento es la serie que protagoniza Kurt Wallander, un detective de Ystad, una pequeña localidad sueca, que tiene que lidiar con su vida personal y su trabajo a la vez que sus principios morales. Este personaje es considerado el alter ego del escritor, puesto que su edad, aficiones y preocupaciones son las mismas.

El personaje principal vive turbado por el fracaso en su matrimonio, la incapacidad de relacionarse con su hija; además de tener un padre enfermo al que cuidar. Esto añadido a su tendencia a beber, comer comida basura y sobre todo al insomnio hacen de él un personaje real; con muchos defectos y alguien muy entrañable. Wallander vive pensando en su jubilación pero cada vez que se la plantea aparece un nuevo caso. Nunca busca los porqués de ellos, solo los personajes y sus razones para hacerlo. Una visión que es completamente distinta a lo acostumbrado.
Estas novelas no solo son de intriga, cuentan con el aliciente de temas como la inmigración, educación y demás preocupaciones que podamos tener cada uno de nosotros. También refleja la sociedad sueca, y el movimiento neonazi que hay instalado en ella.


La saga está compuesta por once libros, hoy nos quedaremos con los dos primeros.


Asesinos sin rostro
El extraño y cruel asesinato de un matrimonio de ancianos en la campiña sueca revela a Kurt Wallander la cara más oscura de la Suecia moderna.

En este histórico primer encuentro con sus lectores, el inspector Wallander debe resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra "extranjero" en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro físico a causa del exceso de alcohol y comida barata y la falta de sueño. Wallander terminarán por hallar la inesperada solución del caso, pero sus problemas familiares no acabarán con este libro. Por no hablar de los de su país, arrojado a una nueva era en la que, como cree el inspector, "la inquietud aumentará bajo el cielo".


Los perros de Riga
Kurt Wallander aclara un crimen y descubre un nuevo amor en la turbulenta Letonia de la transición del comunismo a la democracia.
.
En esta segunda entrega, tras haber familiarizado a sus lectores con la fría región de Suecia donde Wallander es jefe de policía, Mankell traslada al inspector fuera de su jurisdicción, al vecino país de Letonia. En la capital debe investigar la muerte de dos letones, cuyos cadáveres llegaron a la costa sueca, paradójicamente, a bordo de un bote salvavidas. Acosado por sus problemas de salud, sus remordimientos por desatender a su anciano padre o la angustia por la separación de su mujer y la pérdida de contacto con su hija, la vida del inspector dará un vuelco cuando conozca a Baiba Lepa, una mujer que agregará a los conflictos políticos de Letonia las turbulencias propias del amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!