YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

15 de agosto de 2011

Recomendación de hoy: "La Ladrona de Libros"


Título Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusack
Nº de hojas: 544
Año de edición: 2005
Editorial: Lumen
Género: Juvenil, Histórica

Este libro se desarrolla a principios y durante la Segunda Guerra Mundial, pero es un libro singular que no cae en los clichés de la temática; primero porque su narrador es la Muerte que es la que cuenta la historia de los principales personajes, aunque su trabajo es el de transportar almas. Todo esto lo hace con un increíble humor negro y mucho cinismo. Y aunque narra la historia, también se dirige directamente al lector a través de citas como estas.

 "¿Que habrá sido de mis modales? Podría presentarme como es debido pero,la verdad, no es necesario. Pronto me conocerás bien, todo depende de una compleja combinación de variables. Por ahora baste con decir que, tarde o temprano apareceré ante ti con la mayor cordialidad. Tomaré tu alma en mis manos, un color se posará sobre  mi hombro y te llevaré conmigo con suma delicadeza."

El personaje principal es Liesel Memimger, una niña que es dada en acogida hasta el final de la guerra ya que su madre es una Kommunist. Liesel llega a una familia alemana que tampoco es cercana al régimen. La primera vez que nuestra protagonista y nuestro narrador se ven las caras es en el tren donde muere su hermano pequeño, durante el funeral de este, Liesel roba su primer libro “El manual del sepulturero”. Cuando llega a su nueva casa se encuentra con Rosa, una mujer malhumorada y muy entrañable y con Hans, el hombre que la enseña a leer y el poder de la palabra. También está Max, un judío que vive escondido en el sótano; y Rudy, su mejor amigo con el que vive todas sus aventuras, alegrías y penurias.

Liesel va consiguiendo libros de aquí y de allá, incluso roba uno delante del Führer, y como el propio autor dice “Es la niña que le roba las palabras a Hitler”. Durante las noches de bombardeos lee a sus vecinos para amenizar las interminables horas. Aunque es el libro que ella escribe el que le salva la vida.

Este libro cuenta como lejos de los grandes mítines políticos de la época y muy cerca de las grandes ciudades  vive gente obrera con problemas mucho mayores que la política y las diferencias raciales, gente que lucha por sobrevivir en una época como es la Segunda Guerra Mundial y  en un barrio pobre. Es una historia que habla del  poder de los libros; es muy humana y entrañable.



1 comentario:

  1. me encanta este libro no lo habia podido leer pero desde que lo vi en la vitrina de una libreria quede intrigada y muy interesada en saber que trataba y ahora leo tu resumen me encanta lo ire a buscar me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!