YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

6 de agosto de 2011

Nos recomiendan leer "Trilogía Millenium"

Una nueva recomendación, esta vez nos ha llegado de mano de Esther, más conocida por todos nosotros como Partisan11.

Es una trilogía de culto, con el sabor de lo oculto y perverso sin necesidad de recurrir a seres mitológicos ni a la fantasía. Por eso resulta escalofriante.

El aura que rodea a estos libros comienza con la muerte de su autor, Stieg Larsson, de origen sueco que fue periodista especializado en grupos neonazis y que falleció de un fulminante ataque al corazón con cincuenta años, antes de ver publicado el primer libro y nada más entregar el tercero y último.

Los tres libros tienen títulos muy llamativos y sugerentes, así como sus portadas lúgubres.

- Los hombres que no amaban a las mujeres.

El primer libro cuenta la historia de sus personajes protagonistas, un famoso periodista con reputación de hombre infatigable en cuanto a investigación se refiere llamado Mikael Blomvkist y Lisbeth Salander, una joven inadaptada socialmente, llena de tatuajes que trabaja para una prestigiosa empresa como investigadora y que cuenta con insólitas cualidades como hacker.
El autor narra como dos personajes que llevan vidas completamente separadas, se unen en la investigación de un extraño caso de desaparición. Henrik Vanger es un empresario de éxito retirado que quiere cumplir un deseo antes de morir: descubrir qué fue de su sobrina Harriet. Su misteriosa desaparición es el objeto de la investigación de los protagonistas que a lo largo de la trama van desvelando sus propios misterios a la vez que se ven envueltos en una extraña relación sentimental. En particular Lisbeth, que esconde un terrible pasado.



- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Una vez que el misterio del primer libro queda resuelto, nuestros protagonistas se separan. Lisbeth desaparece y decide no contestar los mensajes de Mikael que no entiende su desaparición, mientras que éste disfruta de un merecido reconocimiento. Emprende un nuevo trabajo de periodismo de investigación centrado en el tráfico de mujeres del este para la prostitución. La pareja que le propone este reportaje aparece muerta y los destinos de los dos protagonistas vuelven a unirse para desvelar un nuevo misterio que les concierne mucho más de lo que suponían y que de nuevo pondrá sus vidas en peligro.









- La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Es el tercero y último de la saga y de su autor. Es el desenlace de toda la trama y nos describe unas vivencias límites por las que atraviesa la protagonista, que está confinada en un hospital con una bala en la cabeza y cerca de su enemigo que también se recupera en el mismo hospital. Una vez más su inteligencia y habilidades serán claves para que sobreviva a un complot para asesinarla por motivos que no revelaré. Entretanto Mikael sabe que no puede dejar en manos de la justicia del estado el caso de Lisbeth, porque de hacerlo, su vida tendría los días contados. Así que se las ingenia para burlar su confinamiento y ponerse en contacto con ella para ayudarla a pesar de las reticencias de Lisbeth.








Opinión de Partisan11.

Es una trilogía absolutamente cautivadora, llena de momentos tensos, de verdadero pánico, de otros en los que se ve como sus personajes caen y se levantan una y otra vez y siguen adelante con sus propias heridas. Son libros duros y poco cándidos, de personajes que han perdido la ingenuidad hace mucho y que se enfrentan a todo con tal de descubrir la verdad. Pero que nadie se engañe, son humanos y están muy lejos  de la perfección. Sufren, se vengan, disfrutan y sienten miedo como cualquiera de nosotros. Y Lisbeth Salander para mí ha cambiado el concepto de heroína de forma irreversible. Porque eso es lo que es, la heroína de esta trilogía, un personaje libre, independiente y duro, capaz de pelear y de actuar como un hombre, tanto para lo bueno como para lo malo.

5 comentarios:

  1. Esta saga es increíble. Después de leer el primer libro te quedas con ganas de más. Es una historia difícil pero la trama es brutal. Hay que reconocer que los diálogos no son su punto fuerte, pero las descripciones son impresionantes.

    Gracias Esther!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía es un peligro para la vida social... cuando la coges no la sueltas... Muy buena recomendación, muchas gracias Esther!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente saga.
    Lisbeth es un personajes de los que marcan un cambio.
    Alguna pega? a veces el ritmo es demasiado lento, esa es la sensación que tuve en Los hombres que no amaban a las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, la recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!