YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

3 de agosto de 2011

Nos recomiendan leer: Pinocho.

Una nueva recomendación de Tenshys: "Pinocho".
Como todos sabemos Pinocho es la historia de un muñeco de madera que fue creado por un artesano que la trabajaba. No es la historia dulce que nos presenta Disney sino que en realidad es más profunda porque Pinocho es una analogía con los hombres, con cada uno.


Pinocho es el hombre que no quiere trabajar para poder vivir. Pinocho es el hombre que desea todo sin el menor esfuerzo. Pinocho es el hombre que se entrega a los vicios y placeres sin importarle nada, ni tan siquiera su familia. Pinocho es el hombre que tras sus errores es traicionadao por sus "amigos" y se queda solo y clama por su padre (Gepetto) en las horas de más angustia. Pinocho es todo aquel que no quiere obedecer y se rebela contra su familia por cualquier cosa. Pinocho es todo hombre que inventa mil y un pretextos para no cumplir con sus obligaciones y que se deja  deslumbrar por el dinero fácil. Pinocho es aquel tipo que se mete en toda clase de problemas y cuando siente ya la soga al cuello, le implora a su madre (el hada de los cabellos azules) que lo salve, que lo ayude y que lo perdone.


Pero a pesar de todo lo malo que hay en Pinocho, también nos encontramos con el hombre que se arrepiente y que una y otra vez cae en el error pero se vuelve a levantar y luego tropieza otra verz, pero con la misma humildad de siempre pide perdón, y ayuda a su prójimo y so convierte en un ser "bueno".


En fin, Pinocho nos deja muchas enseñanzas y que en mi caso, espero no echarlas en saco roto.



Gracias Tenshys por una nueva recomendación. Si alguna de ustedes quiere recomendarnos algún libro o fic lo puede hacer en el mail valelapenaleerlo@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!