YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

24 de agosto de 2011

Nos recomiendan leer: La Catedral del Mar - Libro

Ahora les traemos otra recomendación que alguien quiso compartir con nosotros. Es un libro, su nombre: 


Libro: La Catedral del Mar


Autor: Ildefonso Falcones (Español)



Argumento:

 Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
  

 El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... 
  

 La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.


Opinión: 
 

 Está entre mis 5 libros favoritos. Realmente vale la pena leerlo. Es una historia que te hace sumergirte en ella y es muy difícil salir. Acompañas a Arnau desde que es concebido hasta el final. Le tomas amor y cariño. 
  

 Ildefonso te traslada a la Barcelona del siglo XIV durante la época feudal de una manera asombrosa según mi parecer. Toca temas como la esclavitud, los judíos, la infidelidad, enfermedades, la religión, la relación entre padre e hijo, amores prohibidos, violaciones, prostitución y ya no sigo porque les cuento todo.
A mí me fascinó y lo recomiendo de todo corazón.



Gracias a July por su aporte.






4 comentarios:

  1. Me han recomendado varias veces ese libro :) definitivamente tengo que conseguirlo luego!!

    ResponderEliminar
  2. Libro impresionante, da una visión de la España de la inquisición, la sociedad de los gremios y el poder de la iglesia y la realeza en una sociedad pobre y sobretodo el aislamiento de Cataluña con la península. Muy recomendable a mí me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me lo regalaron unas amigas, este y " La mano de Fátima" los dos del mismo escritor y me los leí de seguido uno detrás del otro y son buenísimos los dos.
    Muy acertada la recomendación ..... en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena por añadir eso a mi patetica opinión personal XD.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!