YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

18 de julio de 2011

Recomendación Novela. "El Perfume"

Título: El perfume, historia de un asesino

Autor: Patrick Süskind

Numero de hojas: 277

Año de edición: Publicado en 1985  bajo el titulo original “Dans Parfum” 

Editorial: Seix Barral

Género: Novela 


En el lugar más inhóspito y desdeñoso donde se puede nacer, nace Jean-Baptiste Grenouille. Hijo de una mujer que ha dejado morir a todos sus hijos en todos los partos que ha tenido, pero este niño es diferente, se aferra a la vida y consigue sobrevivir en la Francia del siglo XVIII, la Francia de los olores.

Baptiste, es un hombre que no produce ningún tipo de sentimiento a los demás, su falta de olor corporal es el  mayor reto de su vida, por contrapartida posee un sentido del olfato fuera de lugar.  Y es que no solo a través de la vista se puede percibir el mundo, también a través de los olores.

Es un hombre antisocial, marginado y oscuro, pero sobretodo un hombre acomplejado por su falta de olor, es un monstruo para la sociedad. Grenouille consigue escalar en la sociedad hasta consagrarse como un gran perfumista.  Es ambicioso por naturaleza y su misión es crear el perfume perfecto, a partir de ese momento la historia ya de por sí oscura se vuelve una locura. 

El Perfume es un libro lleno de analogías y misterios.  Su protagonista vive a través de los olores y no solo eso, es capaz de transportarte  a través de sus increíbles descripciones a la Francia de la época y a cada escena que se cuenta, puede hacerte entender a que huele la tierra o simplemente crear el perfume perfecto para cada situación. El autor a través de la descripciones y de los detalles tan extraordinarios que hace nos intenta explicar que el hombre necesita ser reconocido por algo y solo lo externo y esta necesidad de ser reconocido y amado por los demás es lo que realmente necesitamos para sobrevivir. Todo este coctel de instintos primarios los une a la pasión de este personaje tan complejo y amargo que termina sucumbiendo a sus propias debilidades.

Es un libro original que a través de una temática no muy utilizada como son los olores trata un tema que siempre es de actualidad, la exclusión social y la necesidad de ser una persona normal. La necesidad de evitar un destino ya escrito y sobretodo la libertad como personas.

Es, en mi opinión bastante profundo, hay que leerlo analizando lo que el autor intenta explicar y no quedándose en la superficie. 


2 comentarios:

  1. Se ve interesante Elena, le voy a echar una ojeada a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído y he de reconocer que en un principio me costó un montón pero finalmente me encantó. Gracias por esta recomendación Elena.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!