YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

29 de julio de 2011

Recomendación de hoy: El tiempo entre costuras.

¡Hola chicas! Una vez más me ha tocado a mí hacer la recomendación del viernes y esta vez me he decidido por uno de los últimos libros que he leído: "El tiempo entre costuras" de María Dueñas.




Sinopsis: La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfensables y la ayuda de amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan el ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo (Juan Luis Beigdeber), su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la Segunda Guerra Mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Opinión Personal: Para mí este libro fue un gran descubrimento. Es una historia larga pero para nada difícil de leer. No se hace tedioso en ningún momento y la historia, narrada por la protagonista en primera persona, es preciosa. Está escrito de una forma tan sencilla, sin elementos rebuscados, que leerlo es muy ameno. Realmente creo que es una obra que vale la pena leer.

2 comentarios:

  1. Este libro lleva en mi lista un monton de tiempo y la verdad es que le tengo ganas porque han hablado maravillas de él, asi que en cuanto a acabe a Carmen Posadas creo que me voy a meter de lleno con él.

    Gracias guapa.

    ResponderEliminar

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!