YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

20 de julio de 2011

Nos recomiendan leer: El Zoo humano- Libro

AUTOR: Desmond Morris

Título original: The Human Zoo

Introducción: Cuando las presiones de la vida moderna se vuelven opresivas, el fatigado habitante de la ciudad suele hablar de su rebosante mundo como una jungla de asfalto. Es ésta una forma colorista de describir el modo de vida en una comunidad urbana densamente poblada, pero es también sumamente inexacta, como puede confirmar cualquiera que haya estudiado una jungla verdadera.

En condiciones normales, en sus habitats naturales, los animales salvajes no se mutilan a sí mismos, no se masturban, atacan a su prole, desarrollan úlceras de estómago, se hacen fetichistas, padecen obesidad, forman parejas homosexuales, ni cometen asesinatos. Todas estas cosas ocurren, no hace falta decirlo, entre los habitantes de las ciudades. ¿Revela, pues, esto, una diferencia básica entre la especie humana y otros animales?





Comentario Personal: Un estupendo ensayo científico que nos muestra la teoría de Desmond Morris (autor) sobre algunas de las conductas del ser humano y como éstas se asemejan a ciertos comportamientos animales y que traemos como herencia de nuestros antepasados, aquellos primeros hombres que poblaron el planeta tierra.

Un poco tedioso de leer por momentos, pero nunca deja de ser interesante.  Me costó un poco de trabajo el terminar de leerlo pero me sucede casi con todos los que no son novelas, así que ese no es indicativo de la calidad de la lectura.

Me pareció una invitación sutil a no dejarnos dominar por el ajetreado devenir de las grandes ciudades, mal llamadas a veces como "junglas de asfalto" y que a decir del autor, mejor se les deberería llamar: El Zoo Humano.

Gracias a Tenshys por esta recomendación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este no es un blog de descargas, por favor NO pidas ningún libro o fanfic que ya no esté publicado en el link que compartimos dentro de la nota.

¡Gracias!